eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. YouTube mejora su sistema de búsqueda con resultados visuales y accesibilidad en idiomas

YouTube mejora su sistema de búsqueda con resultados visuales y accesibilidad en idiomas

Pablo Paniagua, director de gestión de productos para YouTube Search, anuncia que YouTube añadirá resultados de búsquedas más visuales y accesibilidad para varios idiomas. Tercera mejora en camino.
YouTube mejora su sistema de búsqueda con resultados visuales y accesibilidad en idiomas
·

YouTube es innegablemente una de las herramientas más útiles para encontrar toda clase de contenidos audiovisuales en el vasto mundo de Internet. Sin embargo, la abrumadora cantidad de vídeos que contiene puede dificultar la búsqueda de contendidos más concretos o específicos, por lo que la plataforma se ha puesto manos a la obra para que los millones de usuarios que la visitan puedan encontrar los contenidos que más se ajusten a lo que buscan. Según explican desde Gizmodo, Pablo Paniagua, director de gestión de productos para YouTube Search, ha anunciado esta semana dos importantes mejoras que serán muy agradecidas para el buscador de YouTube.

Resultados más visuales y contenido en varios idiomas accesible

La primera mejora introducida en el buscador de la plataforma tiene que ver con la implementación de resultados más visuales. A diferencia de antes, ahora se pueden ver imágenes de los capítulos en los que se divide un vídeo desde los resultados de búsqueda. Esta función sirve esencialmente para que los usuarios se hagan una idea de lo que van a ver o saltar a un capítulo del vídeo en concreto en lugar de verlo entero. Por otro lado, ya no solo aparecerán fotogramas de los vídeos en los resultados; con la nueva actualización, en la aplicación móvil se pueden ver secuencias completas del vídeo sin necesidad de abrirlo, algo que ya ocurría en las versiones de escritorio y que por fin ha llegado a móviles.

YouTube

La segunda mejora está relacionada con que el contenido en otros idiomas sea más accesible para todo el mundo. Referente a este apartado, YouTube empezará a mostrar los vídeos que están originalmente en otros idiomas con los subtítulos, títulos y descripciones traducidos automáticamente a tu propio idioma, esto siempre y cuando no haya contenido relevante disponible en el idioma del usuario. "Esto significa que alguien en Tailandia puede aprender sobre física cuántica de un profesor del MIT o que los espectadores en Brasil pueden explorar el Gran Cañón desde casa, con subtítulos en su idioma", comenta el propio Paniagua. Cabe destacar que esta segunda función comenzará a implementarse con vídeos en inglés para expandirse posteriormente en otros idiomas.

Existe una tercera mejora en fase de pruebas

Estas dos funciones son las principales mejoras que introducirá la plataforma, aunque Pablo Paniagua destaca que están probando una tercera función que aparece cuando no existe contenido relevante o de calidad para las búsquedas. Esta función se está probando en India e Indonesia, pero podría llegar a otros países si la recepción por parte de los usuarios es lo suficientemente buena.

Gerard Martí
buscador
idiomas
resultados
videos

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir