Era de esperar, pero ya es oficial: Barry Keoghan volverá como Joker a 'The Batman 2', la esperada secuela de Matt Reeves con Robert Pattison que se estrenará en octubre de 2027 en cines si no hay más cambios en el calendario. La nueva entrega de la soñada trilogía del murciélago de Gotham de Reeves ha pasado por un sinfín de turbulencias, quedándose atascada en el guion con un desarrollo un tanto caótico. No obstante, la historia ya está lista para si siguiente paso y todo apunta a que pronto dará inicio su rodaje, todo supervisado por supuesto por James Gunn y Peter Safran.
'The Batman 2' recupera oficialmente al personaje más temido de Gotham: 'Está maldito desde su nacimiento'
Tras aparecer muy brevemente en la primera 'The Batman', el Joker de Barry Keoghan se prepara para regresar a la ciudad más peligrosa de DC. Aunque no se han desvelado detalles sobre su participación, suponemos que veremos al actor durante más metraje en pantalla, posiblemente con una fuga de Arkham de por medio para acompañar al verdadero antagonista de la secuela, inédito hasta la fecha en la gran pantalla -hay quien dice que se trata de Hush-.
En anteriores declaraciones, Matt Reeves abordó los orígenes de su Joker confirmando que, desde su nacimiento, había sido una persona "castigada" por la vida, naciendo con una importante deformidad que le impulsó a cometer ciertos crímenes: "Su visión del mundo se formó al estar desfigurado desde su nacimiento. Fue una broma cruel la que la vida le jugó", comentaba el director."No se trata de una versión en la que cae en una tina de productos químicos y su rostro se distorsiona, o lo que Christopher Nolan hizo, donde hay cierto misterio sobre cómo se grabó estas cicatrices en la cara", añadía.
"¿Qué pasaría si este chico desde su nacimiento tuviera esta enfermedad y estuviera maldito? Tenía esta sonrisa consigo siempre, que la gente miraba que era grotesca y aterradora. Incluso cuando era niño, la gente lo miraba con horror, y su respuesta era decir: 'Está bien, la vida me jugó una broma pesada', y esta fue su versión nihilista del mundo". Los acontecimientos de 'The Batman 2' sucederán pocas semanas después de lo visto en 'El Pingüino' en HBO Max, por lo que la serie de Colin Farrell es imprescindible para tener una comprensión total de la historia de Reeves.















