eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tesla anuncia que fabricará androides avanzados para tareas y trabajos arriesgados

Tesla anuncia que fabricará androides avanzados para tareas y trabajos arriesgados

El fabricante de coches eléctricos, empresa de Elon Musk, confirma que fabricará robots humanoides avanzados. Llamados 'Tesla Bots', realizarán trabajos inseguros, repetitivos o muy peligrosos.
Tesla anuncia que fabricará androides avanzados para tareas y trabajos arriesgados
·

Al igual que Peter Weyland en la saga Alien, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha anunciado que la empresa está trabajando en el desarrollo de un robot humanoide de alta tecnología que se llamará Tesla Bot u Optimus. Este androide, que tendrá un prototipo básico el año que viene, desempeñará tareas básicas en las fábricas de la empresa, así como será utilizado en trabajos de gran peligro o riesgo para la vida humana. ¿Cumplirá las leyes de la robótica? ¿Será el primer paso hacia la destrucción del mundo como el propio Musk alertó?

Optimus: El nuevo gran proyecto de Tesla en el mundo de la robótica

BostonDynamics ha estado trabajando en un robot con capacidad de desplazamiento en terrenos difíciles, y de hecho, Xiaomi piensa indundar el mercado con un 'ciberperro' en los próximos meses. La robótica y la inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados, remarcan en The Verge, y parece que Elon Musk quiere llevar la voz cantante en este ámbito. Según las palabras de Musk, un auténtico genio cuando se lo propone, Optimus presentará un prototipo en algún momento del año que viene.

Tesla Bot Optimus

Para avanzar en su desarrollo, Tesla aprovechará la experiencia conseguida con la automatización de sus procesos de fabricación en las instalaciones en las que ensambla sus coches eléctricos, usando parte del hardware y reutilizando el software más avanzado de sus sistema de conducción autónoma Autopilot. "Es un paso lógico. Ya hacemos robots con ruedas, así que esto no será muy diferente", ha indicado Musk. Autopilot es un diamante en bruto, y pese a sus grandes carencias, sigue avanzando y mostrando características novedosas día tras día. Optimus podría aprovechar el entrenamiento paulatino del sistema, que usa las grandes supercomputadoras y la tecnología en la nube, para que los coches de Tesla sean cada vez más inteligentes gracias a las redes neuronales tejidas en este sistema.

"Los Tesla Bot del proyecto 'Optimus' estarán disponible para tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas"

Los Tesla Bot estarán destinado a tareas muy variadas. "Estará disponible para tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas", remarcan desde la página web oficial. Dado que el proyecto es realmente ambicioso y complejo, la empresa está buscando profesionales del sector para lograr un auténtico éxito de cara a las futuras implicaciones comerciales de un androide de esta índole. "Queremos aprovechar nuestra experiencia en inteligencia artificial más allá de nuestra flota de vehículos", remarcan. Musk, que presentó el proyecto durante el evento Tesla AI Day, cree que será el gran paso de la compañía.

"Podríamos decir que casi tenemos todas las piezas que se necesitan para robots humanoides, ya que ya hacemos robots con ruedas", matizó el también responsable de SpaceX, empresa que está colaborando con la NASA en el futuro de la exploración espacial. Elon Musk lleva también un proyecto paralelo, Neuralink, que ha estado desarrollando nuevas vías de investigación en base a la inteligencia artificial y la transhumanización.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir