eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk advierte sobre el riesgo de que una inteligencia artificial destruya el mundo

Elon Musk advierte sobre el riesgo de que una inteligencia artificial destruya el mundo

Dice que es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad.
Elon Musk advierte sobre el riesgo de que una inteligencia artificial destruya el mundo
·

El emprendedor tecnológico Elon Musk, que se hizo millonario con PayPal y ahora está revolucionando el mundo de la automoción con Tesla, ha advertido hace unos días sobre los peligros de la Inteligencia Artificial. Según Musk, es el momento de regular esta tecnología, ya que la humanidad corre el riesgo de ser destruida por ella.

Sí, en efecto, Musk cree que el argumento de Terminator es posible.

En el evento National Governors Association Summer Meeting celebrado en la ciudad americana de Providence, Musk advirtió a los gobernadores americanos que regulen y controlen la inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde. Según Musk, los efectos de la IA sobre la sociedad deben regularse a priori, ya que puede que luego no se puedan legislar a posteriori.

"La Inteligencia Artificial es un reisgo fundamental para la existencia de la civilización humana"

"La IA es un extraño caso en el que pienso que debemos ser proactivos en la regulación, en vez de reactivos. Porque pienso que cuando seamos reactivos será demasiado tarde. La Inteligencia Artificial es un reisgo fundamental para la existencia de la civilización humana, de un modo que los accidentes de coche, avión, malos medicamentos o comida no lo son".

Entre las cosas que preocupan a Musk de la IA, es que se generen noticias falsas que manipulen la información o provoquen guerras.

"Una vez la gente se dé cuenta, tendrá mucho miedo, y deben tenerlo"

No es la primera vez que Musk advierte sobre los peligros de la Inteligencia Artificial. En una charla a los estudiantes del MIT en 2014, el multimillonario advirtió que la inteligencia artificial es "la mayor amenaza para la existencia de la humanidad", y que hacerla avanzar tan rápido es como "invocar al Diablo".

Fuente

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir