Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es CyberDog, el nuevo e inteligente robot de Xiaomi que costará 1300 euros

Así es CyberDog, el nuevo e inteligente robot de Xiaomi que costará 1300 euros

Xiaomi, el gigante chino de la tecnología, ha presentado su primer dispositivo inteligente en el cambio de la robótica. Se trata de CyberDog, una máquina cuadrúpeda que imita a Boston Dynamics.
Así es CyberDog, el nuevo e inteligente robot de Xiaomi que costará 1300 euros
·

Síguenos

El gigante tecnológico chino Xiaomi, conocido por sus móviles y productos electrónicos de consumo, ha presentado un robot cuadrúpedo llamado CyberDog. Sí, suena a ciencia ficción, pero se trata de la primera máquina experimental en el ámbito de la robótica diseñada en base al código abierto y que busca llegar al mercado bajo una forma comercial. Según el fabricante, su primer paso en este campo tiene posibilidades inéditas.

CyberDog no es el primero realmente, claro está, y tampoco será el último. Boston Dynamics lleva años desarrollando soluciones similares, más ahora con el apoyo de Hyundai, algo que ha inyectado aún más dinero a la compañía de cara a la construcción de soluciones más avanzadas y competitivas. En cualquier caso, el futuro está aquí desde algún tiempo y no deberíamos tardar en empezar en ver a alguno de estos simpáticos robots por nuestras calles.

PUBLICIDAD

CyberDog: El avanzado robot cuadrúpedo que tendrá un precio de 1300 euros

CyberDog es el último gran ejemplo de cómo las empresas de tecnología más punteras adoptan la idea de un dispositivo capaz de adaptarse a cualquier terreno siguiendo una forma cuadrúpeda. Como os contábamos en Vandal Random, Spot, una máquina construida por la firma estadounidense Boston Dynamics, se ha convertido en el dispositivo a imitar. El pequeño se puso a la venta el año pasado por 74.5000 dólares y se ha adaptado muy bien a numerosos usos en países de todo el planeta. Ayuda a desactivar minas y explosivos, conecta a los pacientes de zonas remotas con los médicos y es un soporte vital para muchos soldados -aunque hasta la fecha no ha entrado en combate como un arma-.

CyberDog Xiaomi

En este escenario, mientras las compañías desarrollan sus propias soluciones, Xiaomi sorprende a todos con CyberDog, un dispositivo de código abierto que contará solo con 1000 unidades a disposición de los consumidores. El fabricante chino dice que espera contentar a los "fanáticos, ingenieros y entusiastas de la robótica de Xiaomi", y para ello los invita a que impulsen el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos, ofreciéndoles desarrollar nuevas rutinas y programaciones, aumentando las posibilidades del robot en el futuro. Las primeras 1000 unidades costarán solo 9,999 yuanes, unos 1300 euros, aunque no está claro si este precio será el mismo para futuras versiones o si se trata de una especie de rebaja inicial por lanzamiento -algo que hace mucho Xiaomi-.

CyberDog Xiaomi

CyberDog puede responder a los comandos de voz y seguirnos como un perro de verdad gracias a su reconocimiento facial. Además, es muy ágil, lo suficiente como para poder realizar volteretas atrás, trotando a una velocidad de unos 3,2 metros por segundo y moverse por terreno difícil sin perder el equilibrio gracias a sus sistemas y sus 3 kilos de peso. El cuadrúpedo funciona con la plataforma de inteligencia artificial Jetson Xavier de NVIDIA y está equipado con una variedad de cámaras y sensores de última generación. Estos incluyen sensores táctiles, un módulo GPS, una lente ojo de pez de ultra gran angular y la cámara RealSense D450 de Intel para detección de profundidad en situaciones de todo tipo. Como explican en Xiaomi, estos componentes permiten al robot navegar de forma semiautónoma sin necesidad de injerencias humanas en cualquier tipo de situación.

Tiene varias cámaras, una gran estabilidad y un chip de alta tecnología basado en arquitecturas de NVIDIA e Intel

Xiaomi Cyberdog

"CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos. Junto con el seguimiento de la postura humana y el reconocimiento facial, CyberDog es capaz de seguir a su dueño y esquivar las obstrucciones", explica Xiaomi. Como os hemos comentado, la máquina también puede responder a comandos de voz, incluido el reconocimiento de palabras e instrucciones de activación, o se puede controlar mediante una aplicación de teléfono inteligente conectada.

Con tres puertos USB-C y un puerto HDMI, que Xiaomi dice que se pueden usar para personalizar su hardware, ofreciendo al usuario la personalización de sistemas y características. ¿Cuándo llegará al mercado de manera masiva? Se desconoce. La idea de Xiaomi es llevar este tipo de dispositivos en las manos de los consumidores a un precio atractivo, y parece que pueden conseguirlo si siguen las estrategias diseñadas en sus smartphones, televisores o dispositivos inteligentes varios.

cyberdog
tecnología
xioami
PUBLICIDAD

Más sobre Tecnología

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir