eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Epic Fail: El Autopilot de Tesla confunde la Luna con un semáforo

Epic Fail: El Autopilot de Tesla confunde la Luna con un semáforo

Un error de programación del sistema de piloto automático de Tesla hace que el vehículo eléctrico frene sin haber semáforos reales, pues se confunde el tono 'ámbar' y la forma del satélite.
Epic Fail: El Autopilot de Tesla confunde la Luna con un semáforo
·

Tesla apunta a la Luna con sus nuevos coches eléctricos equipados con Autopilot, su ambicioso y rompedor sistema de conducción autónoma. Y en el caso que nos ocupa, parece que lo han hecho de forma literal, pues nuestro satélite estaría causando problemas en la conducción de algunos propietarios de un Tesla debido a un error de programación. El sistema confundiría a la Luna como un semáforo en ámbar, reduciendo la velocidad de forma constante y causando varios problemas.

Un fallo aislado, pero que demuestra que todavía queda camino por recorrer

Hay que destacar que el problema no sucede siempre, y que se trata de un error de programación muy concreto y que, hasta la fecha, había pasado inadvertido. Para que el bug afecte a un propietario de un Tesla con Autopilot deben darse un cúmulo de circunstancias muy específicas, ya que el bug aparece cuando la Luna está saliendo por el horizonte delante del vehículo y cuando nuestro satélite está tiznado de un tono amarillento. El clip subido a Twitter por un conductor llamado Jordan Nelson se ha vuelto especialmente viral, como cualquier cosa que acabe criticando o poniendo en evidencia a la empresa de Elon Musk, y muchos programadores y expertos han acudido a explicar qué ha sucedido y de qué manera se puede solucionar.

Pero, ¿son tan raras las circunstancias que se ven en el vídeo? Si somos honestos, la verdad es que no. La Luna se puede ver amarillenta con bastante frecuencia, y no siempre tener causas astronómicas. Como remarcan en Gizmodo, a veces podemos encontrarnos en una zona con alta contaminación atmosférica o incluso con una iluminación ambiental muy específica que produzcan una variación de color en el firmamento. El problema de este bug de Tesla es que la reacción del Autopilot cuando detecta un semáforo es la de frenar, por lo que este fallo es muy peligroso. Puede llegar a hacer frenar al vehículo de manera inesperada en una vía en la que no hay ningún tipo de señal o impedimento que lo justifique, y eso crear un accidente que ponga en riesgo la vida del conductor y la de otros pasajeros.

El fallo hace frenar al coche de forma constante, aumentando el riesgo de accidente en vías en las que no hay razones para ello

Tesla ha estado entrenando a sus coches autónomos con ordenadores de gran capacidad, y parece que estaría puliendo y solucionando muchos de los errores de este sistema. Es más: es fácil de resolver. Muchos expertos creen que si se incorporan al Autopilot los datos de trayectoria de la Luna y se cotejan con la orientación del vehículo a esa hora determinada del día, no debería haber problemas. Sin embargo, las críticas han sido feroces. Hablamos de servicio de suscripción premium que cuesta entre 99 y 199 dólares al mes, y que en teoría, está muy por encima de este tipo de errores. En un época en la que el pago por suscripción ha llegado a la conducción, y en el que la electrónica nos hace más vulnerables en los coches, hay que exigir más a los fabricantes.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir