eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La crisis de los semiconductores: TSMC y Samsung reciben duras presiones

La crisis de los semiconductores: TSMC y Samsung reciben duras presiones

Las dos firmas fabricantes de chips se enfrentan a presiones por parte de los gobiernos, que les piden que den prioridad a la producción de esta pieza.
La crisis de los semiconductores: TSMC y Samsung reciben duras presiones
·

La escasez global de semiconductores está azotando con fuerza al sector tecnológico. Estos chips están presentes en los automóviles, teléfonos y ordenadores, y también en las consolas de videojuegos, por lo que su falta de stock está poniendo contra las cuerdas a más de una industria. Esta semana hemos sabido que hay dos firmas fabricantes de chips que están recibiendo incluso presiones gubernamentales: TSMC y Samsung.

La crisis de los semiconductores en la industria del automóvil

No es casualidad que TSMC y Samsung sean las dos compañías que estén en el punto de mira de los gobiernos: tal y como apuntan desde Xataka, ambas firmas son también las que cuentan con "una mayor capacidad de fabricación" de estos chips. Así que los gobiernos les han pedido que le den prioridad a esta producción para la industria automovilística, frente a otros sectores que tienen menos impacto en la economía global.

¿Y qué han hecho? Pues, en respuesta, TSMC y Samsung se han puesto manos a la obra produciendo chips "lo más rápido posible", apuntan desde Nikkei. "Hemos renegociado con algunos de nuestros clientes y hemos ayudado al llamado del gobierno a priorizar los chips automotrices que son importantes para la economía global", dijo Mark Liu, presidente de TSMC. "Es diferente de lo que ocurría en el pasado, cuando [la asignación de] la capacidad de producción de chips se basaba en un principio por orden de llegada".

Ahora se prioriza la fabricación de chips pensando en los sectores que tienen más impacto en la economía global

¿Cómo se ha llegado a esta situación? La pandemia del COVID-19 obligó a que las fábricas de China se cerraran o se pusieran en cuarentena, por lo que el ritmo de producción de los semiconductores decreció drásticamente. Esto ha llevado a los gobiernos a mover pieza para asegurar que los pilares de la industria tengan acceso a estos semiconductores.

De hecho, un reportaje de Bloomberg publicado en febrero ya adelantaba que los fabricantes de consolas no iban a ser precisamente los vencedores a la hora de tener prioridad para recibir estas piezas. Algo que ha llevado a compañías como Intel a señalar que esta crisis podría durar hasta 2023. "Llevará uno o dos años más que la industria pueda atender completamente la demanda", aseguraba Pat Gelsinger, presidente de Intel.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
semiconductores
tsmc

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir