eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estas figuras de Pokémon te causarán pesadillas durante meses

Estas figuras de Pokémon te causarán pesadillas durante meses

Los juguetes de Pokémon falsos son una constante en miles de tiendas. Sin licencia oficial, y con una cara siniestra, estas versiones de aspecto terrorífico están causando pánico en internet.
Estas figuras de Pokémon te causarán pesadillas durante meses
·

Pensad por un momento en la enorme cantidad de productos de Pokémon que existen. Tenemos desde series de animación a películas, pasando por cartas coleccionables o incluso parques temáticos. El marketing no tiene límites. Hablamos de una licencia que vende millones de muñecos y figuras, que recrean a estos pequeños monstruos de bolsillo. Con cada generación de Pokémon aumenta el montante, con nuevas criaturas y versiones, que llegan a los estantes de millones de tiendas y a las manos de los consumidores y fans semana tras semana. Pero, ¿qué ocurre con las versiones piratas?

A lo largo de las últimas décadas, se han producido muchos tipos de figuras de Pokémon, ya sean reales o falsas, pero las más recientes ediciones de Soul-M, que tenéis aquí, causaron sensación por lo 'feas' y curiosas que eran, con los Pokémon mostrando expresiones incómodas propias de la cultura meme. Y claro está, cuando hablamos de Pokémon, la piratería campa a sus anchas, con ediciones falsas y similares de los productos originales pero con una menor calidad. Y cuando se copia algo que de por sí no es especialmente bonito, se genera una suerte de engendro que procedemos a relatar. Si no podéis dormir, no nos echéis la culpa.

Unas figuras 'fake' terroríficas que han causado revuelo en reddit

Comencemos por el principio. El negocio de las figuras falsas de Pokémon ha estado en auge desde que existe la franquicia, una saga de videojuegos que no ha dejado de crecer desde su lanzamiento a mediados de los noventa en Game Boy. Según nos relatan en ScreenRant, ell año pasado, los agentes de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos encontraron más de 86.000 figuras falsificadas valoradas en algo más de medio millón de dólares, una cuantía que podría ser incluso superior en el mercado. Si nos metemos en una tienda como Amazon, y ponemos 'Pokémon' en el buscador, es probable que encontremos versiones bootleg o piratas, con colores, formas y calidades muy inferiores a los productos oficiales, pero con un precio ridículo.

Seremos honestos: las figuras falsas pueden ser valiosas para muchos bolsillos, más y cuando tenemos en cuenta la demanda del mercado y los altos precios que se piden por algunas de las ediciones oficiales. En este contexto, el usuario de Reddit kaworuscott publicó una foto de estas figuras piratas en un escaparate, mostrándonos una copia descarada de las ediciones de Soul-M Studio, pero con un aspecto mucho más terrorífico que las originales. Las versiones originales llegan a costar cerca de 150 euros, por lo que la copia tiene un precio 'alto' de unos 20 euros por pieza. Echadle un vistazo a cada una de ellas, porque no tienen desperdicio. Las caras, las bocas o los ojos. Son realmente inquietantes.

En Estados Unidos se incautan decenas de miles de figuras falsas de Pokémon cada año

En cualquier caso, y aunque Nintendo, The Pokémon Company y las autoridades siguen luchando contra la compra/venta de figuras piratas y las copias ilegales, cuando se trata de una franquicia tan grande como Pokémon, siempre habrá un mercado para estas figuras, ya sea por su rareza o por sus diseños únicos. Además, aquellos que deseen tener un Pikachu o Gengar de aspecto espeluznante como curiosidad, y no quieren desembolsar cientos de euros, pues ahí tienen una copia que a buen seguro les acompañará toda la vida y que será recurrente como estrella invitada en las peores pesadillas.

viral

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir