Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Logan Paul llevó una carta de Pokémon al combate contra Mayweather

Logan Paul llevó una carta de Pokémon al combate contra Mayweather

Según el polémico 'youtuber', el nuevo y personalizado cromo de Charizard que se colgó del cuello cuesta ahora un millón de dólares. Paul se ha hecho de oro con estas cartas en los últimos meses.
Logan Paul llevó una carta de Pokémon al combate contra Mayweather
·

Síguenos

El combate de boxeo de Logan Paul contra Floyd Mayweather tuvo un ganador inesperado para los millones de espectadores que se congregaron ante el duelo pugilístico: una carta de Pokémon. Una vez entró al ring, el youtuber portó alrededor de su cuello un collar confeccionado en base a una carta de Charizard holográfica la primera edición de Pokémon: El juego de cartas coleccionables, una de las más cotizadas y deseadas del mundo. Para que os hagáis una idea, hay versiones de esta carta que se han llegado a vender por más de 300.000 dólares. Como explican en Kotaku, Logan Paul ha conseguido que este tipo de objetos vuelvan a revalorizarse aún más, obteniendo precios todavía más astronómicos.

Uno de los momentos más álgidos del combate

Durante el año pasado, los precios de las cartas Pokémon, que ya eran altos de por sí, se dispararon hasta límites insospechados. Los principales streamers y creadores de contenidos de Twitch han estado comprando cajas y transmitiendo sus hallazgos mientras abrían cada paquete, generando una tendencia al alza que se ha mantenido hasta hace bien poco, pero que parece haber vuelto a despuntar en las últimas semanas. El interés es tal, y la expectación por las cartas antiguas y las expansiones que están por venir ha aumentado tanto, que The Pokémon Company no es capaz de imprimir las cartas lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda.

Logan Paul Pokémon

Entre los youtubers que han popularizado estas cartas encontramos a Logan Paul, que ha protagonizado directos muy sonados y ha subido vídeos relacionados con Pokémon y las malsanas cantidades de dinero que ha gastado en estas cartas. En los últimos meses, ha subido al portal de Google vídeos con títulos como "Compré una caja de cartas Pokémon por 200,000 dólares" o "Gasté 2,000,000 de dólares en cartas de Pokémon". Durante el octubre pasado, Paul visitó a Gary Haase, el conocido como Rey Pokémon, y gastó 150.000 dólares en una carta de Charizard con vistas a que se revalorizara conforme pasaran los meses y la fiebre aumentase. "Pokémon está explotando. No tengo ninguna duda de que esta carta valdrá un millón de dólares entre dos y tres años a partir de ahora", explicó la celebridad, que consideró que invertir en activos que se revalorizan es mejor que gastar dinero en coches.

El youtuber se llevó al combate la carta de Pokémon en una funda a modo de lujoso collar

En cualquier caso, una de estas cartas de Charizard ha sido testigo de excepción durante el combate. Como explican en algunos medios especializados, ese gesto, el de portar un collar con una carta de Pokémon iluminada con LED en una funda especial cargada de plata y diamantes, Paul ha conseguido aumentar el precio del objeto de colección considerablemente. Parte del valor que él y otros tasadores le asignarán a la carta corresponderá a su aparición en esta esta pelea. Paul cree que ya vale un millón. "Es un Charizard BGS 10, primera edición de Charizard. Es uno de los tres que hay en el mundo. Es mi posesión más preciada. Desde que obtuve esta calificación con un diez, todo me ha ido a mejor en esta vida. Es mi amuleto de la buena suerte", explicó Logan Paul en la rueda de prensa posterior. "Quiero decir, en este momento, joder, creo que es una carta que vale un millón de dólares, cariño. Esta es la carta con la que salí a la pelea de Floyd Mayweather. Esta es una carta de un millón de dólares", concluía al finalizar la pelea de exhibición con el boxeador profesional que sirvió para, entre otras cosas, lograr una buena suma de dinero. Lo que nadie esperaba era que un Charizard iba a vencer a ambos y robar el protagonismo a las dos figuras que se batieron en duelo en el ring.

charizard
logan paul
pokémon
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir