eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Space Jam 2: Así es el discutido doblaje de Lola Índigo para Lola Bunny en España

Space Jam 2: Así es el discutido doblaje de Lola Índigo para Lola Bunny en España

El doblaje de Lola Índigo ya ha podido ser escuchado en un nuevo avance oficial y el resultado ha sido peor del que los usuarios se esperaban.
Space Jam 2: Así es el discutido doblaje de Lola Índigo para Lola Bunny en España
·

Lola Bunny es el personaje que más revuelo ha causado durante todo el marketing de Space Jam 2 o Space Jam: Nuevas leyendas, la secuela tardía del clásico protagonizado por Michael Jordan que llegará a las salas de cine el próximo 16 de julio. La apariencia física del personaje fue criticada duramente por no ser idéntica a la de la Lola Bunny original y, recientemente, la elección de Lola Índigo para poner la voz en español al personaje no fue para nada bien recibida. Ayer pudimos escuchar por primera vez la voz del personaje y esta ha sido recibida con un descontento generalizado.

El doblaje de Lola Bunny ha horrorizado a los usuarios

Cinesa compartió ayer mismo un nuevo avance de Space Jam: Nuevas leyendas en el que pudimos apreciar nuevas escenas de la película y escuchar un fragmento de Lola Bunny doblado por Lola Índigo. Los comentarios hacia la publicación no tardaron en llegar y no fueron pocos los que criticaron duramente la actuación de Índigo, a quien acusan de haber aceptado un trabajo por el que no está debidamente preparada. Warner Bros. España tampoco se ha librado de feroces críticas, ya que los usuarios dicen estar hartos de que las compañías prefieran contratar a figuras conocidas en lugar de profesionales del doblaje, más teniendo en cuenta que Space Jam 2 se trata de una película muy esperada por gran parte del público.

Han sido varios los usuarios que han preguntado a la propia Cinesa si existirá la posibilidad de ver la película en versión original, algo que la compañía ha respondido de manera afirmativa diciendo que la mayoría de películas que proyectan tienen versiones en V.O.S.E. Una interesante comparativa realizada por Lidia Guix en Twitter muestra las diferentes voces que ha tenido Lola Bunny a lo largo de los tráilers promocionales que ha ido liberando Warner Bros. España a lo largo de los meses. En el primer tráiler podemos escuchar la voz de Vera Bosch, mientras que en el segundo la voz de Lola Bunny corre a cargo de Laura Pastor y el tercero es el de Lola Índigo. Se puede apreciar una diferencia notable entre los dos primeros trabajos, realizados por dos actrices de doblaje establecidas, y el último, realizado por la cantante de éxito.

Las cartas de Space Jam 2 ya están echadas

Space Jam: Nuevas leyendas se encuentra a menos de dos semanas de su estreno y la elección de verla en versión doblada u original queda al juicio de cada espectador. Michael Jordan podría aparecer de alguna manera discreta para apelar a la nostalgia de los amantes del clásico y ya está confirmado que Pepe Le Pew no hará acto de presencia por ser un personaje que apela a la cultura de la violación. Esperemos que LeBron James, el cual se ha dejado ver en algunas imágenes y tiene la ardua tarea de estar a la altura de Jordan, consiga robar el corazón de los seguidores de Space Jam.

Gerard Martí
space jam 2
space jam nuevas leyendas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir