eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Space Jam 2: Pepe Le Pew no estará en el film por apelar a la 'cultura de la violación'

Space Jam 2: Pepe Le Pew no estará en el film por apelar a la 'cultura de la violación'

Pepe, la mofeta de Warner Bros., se quedará fuera de la secuela de la cinta de animación y acción real. Tras la polémica de Lola Bunny y su diseño, el personaje no participará por sexista.
Space Jam 2: Pepe Le Pew no estará en el film por apelar a la 'cultura de la violación'
·

Ha sido uno de los grandes protagonistas de los Looney Tunes desde hace décadas, pero en las últimas horas, la mofeta ha sido acusada de fomentar la cultura de la violación en periódicos como el New York Times. Aunque protagonizó la primera película de Space Jam en 1996, Pepe Le Pew no aparecerá en la próxima secuela Space Jam: A New Legacy el 16 de julio tras las críticas, según han informado en Deadline.

El personaje 'normaliza la cultura de la violación'

La famosa mofeta francesa de los Looney Tunes ha estado asediada por la controversia en las últimas horas luego de que el columnista del New York Times, Charles M. Blow, criticara que el personaje de dibujos animados representase "la cultura de la violación" por obligar a sus víctimas a darle besos y tocarlas sin su consentimiento. Según han declarado fuentes y medios como Deadline, el personaje iba a protagonizar una escena con la actriz Greice Santo, pero parece ser que la secuencia no pasó ningún tipo de prueba por parte de los ejecutivos del estudio y al final se quedó en la sala de montaje por las posibles polémicas que podría haber generado. En la escena, en cuestión, Pepe habría llevado a cabo su habitual numerito de seductor y romántico old school, parodiando al mismísimo Humphrey Bogart de Casablanca. Pero tras intentar besarla y ligársela de varias maneras, el personaje de Santo lo habría reaccionado dándole una paliza por sobrepasarse con ella, y confirmándose que Penelope Kitty, la gata que siempre fue su interés romántico en los dibujos animados, tiene una orden de alejamiento contra él.

De hecho, se dice que la escena fue filmada por el primer director de la película, Terence Nance, que abandonó el proyecto en junio de 2019. En ese momento, el nuevo director, Malcolm D. Lee, se hizo cargo, y decidió eliminar a Pepe Le Pew de su historia. Según diversas fuentes, hace tres meses, se pudo mostrar un corte en bruto del film en el que no aparecía Pepe en ningún lado, por lo que anónimos cercanos a la producción afirman que su retirada no tiene nada que ver con los recientes comentarios hechos por el periodista de New York Times, y que su eliminación del metraje viene de lejos. Sin embargo, la polémica parece haberlos desbordado, ya que suma a la de Lola Bunny y su cambio de aspecto, menos sexualidado, que ha generado una oleada de críticas en internet.

Al enterarse de que su escena con Pepe fue cortada del montaje final de la secuela, la actriz Greice Santo parece haberse enfadado considerablemente. Su representante ha dicho que la protagonista de Jane The Virgin, víctima de acoso sexual, había disfrutado del significado de la misma, pues permitía su oportunidad de luchar contra un acosador como Pepe. "Ahora que la han cortado, no tendrá el poder para influir al mundo a través de la gente joven que va a ver Space Jam 2, haciendo que esos chicos y chicas vean que el comportamiento de Pepe es inaceptable", concluía. Greice Santo piensa que bien desarrollada, la secuencia podía empoderar a las mujeres para hacer frente a los depredadores sexuales y el acoso sexual, actitud que siempre ha defendido desde su organización sin ánimo de lucro, Glam with Greice.

Warner Bros lleva encadenando varias crisis de publicidad y polémicas con los personajes políticamente incorrectos de los Looney Tunes desde hace unos años, como la crisis vivida con el estreno de HBO Max cuando prohibieron los capítulos en los que Elmer Fudd (Elmer Gruñón) usaba un arma, dada la modificación en respuesta a la violencia armada en Estados Unidos.

pepe la mofeta
pepe le pew
space jam 2

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir