eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Lola Bunny deja de ser un personaje sexualizado en Space Jam 2 y el furry fandom se enfada

Lola Bunny deja de ser un personaje sexualizado en Space Jam 2 y el furry fandom se enfada

Lola Bunny se convierte en objeto de debate en redes sociales tras su rediseño en la secuela de la mítica cinta de los años noventa, que ayer mostraba sus primeras imágenes.
Lola Bunny deja de ser un personaje sexualizado en Space Jam 2 y el furry fandom se enfada
·

Ayer os traíamos una buena noticia: Space Jam 2 mostraba sus primeras imágenes, con un LeBron James como gran protagonista. Space Jam: Nuevas leyendas, como parece que se titulará en España, nos mostraba a algunos de sus personajes, su aspecto en la secuela y nos arrojaba detalles de su argumento. Pero hay algo que llamó la atención de todo el respetable de internet: Lola Bunny no lucía como la película del 1996. Además, por si fuera poco, el asunto ha acabado añadiendo un curioso giro furry: la gente ha compartido erróneamente un montaje o fanart de lo que debería ser Lola Bunny en el 1996, pero no es ni de lejos, la versión original del personaje como os contaremos en la noticia.

El personaje cambia de diseño e internet se vuelve loca

Sí, la primera imagen de Lola Bunny en Space Jam 2: A new legacy ha provocado un auténtico tsunami de críticas por parte de los usuarios. El look de la coneja, uno de los personajes más recordados del primer film, no es el mismo. Ha dejado de ser un dibujo sexualizado para gozar de un diseño más neutro pero los con elementos reconocibles de la creación original, como el color, la boca o los ojos. ¿El motivo? El director Malcolm D. Lee cree que se había cosificado en exceso a Lola Bunny, que tenía atributos femeninos muy exagerados y poco creíbles. Pues estas explicaciones no han servido para los usuarios más variados de la red social Twitter, que han hecho trending topic el nombre de Lola Bunny por no haber mantenido su diseño original, criticando que se trata de un movimiento propio de la corrección política actual y la censura imperante desde los estudios cinematográficos.

"Esto es 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos capaces y fuertes", declaraba el director del film, que llegará en unos meses a España, criticando el hecho de cosificar el cuerpo de un animal femenino de ficción. Aún así, como casi siempre sucede en estos temas, otros se han tomado a coña la idea, han hecho memes con la cantante Lola Índigo o han defendido el rediseño menos agresivo. "Hay gente quejándose de que a Lola Bunny la hayan rediseñado quitándole tetas como si fuese normal que un conejo tenga tetas", matizaba un tuitero. En cualquier caso, y dejando el onanismo furry que parece destacar en Twitter, es curioso cómo muchos han conseguido reírse de un tema que no debería tener más trascendencia.

El plot twist que nadie vio venir: el fanart de la discordia

La memoria juega a veces malas pasadas. Y es lo que ha ocurrido en este caso. Resulta que los enfados han venido al comparar una supuesta versión de Lola Bunny con la actual de la secuela, hasta aquí normal. Pero ese diseño, el que en teoría pertenece a su edición original y sexualidada, es un extracto de un fanart. "Esta imagen del diseño original de Lola está literalmente manipulada por un usuario llamado Spiritto. La gente se está enojando pensando que un fanart furry de 2010 es de una película de 96", declaraba una tuitera. Es decir, la indignación estaba usando un dibujo erótico furry. Esto no lo vimos venir.

El rediseño es evidente, y si lo comparamos con la versión original real, está claro que es distinto y menos agresivo. Pero claro, no tiene nada que ver con la imagen viralizada y compartida en las comparaciones, y que es la que ha generado discordia entre los usuarios y seguidores del personaje.

lola bunny
space jam
space jam 2
viral

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir