eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin

Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin

La empresa de exploración aeroespacial del fundador de Amazon, el hombre más rico del mundo, ejecutará su esperado vuelo tripulado el próximo 20 de julio.
Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin
·

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la empresa de exploración aeroespacial Blue Origin, volará junto a su hermano y el ganador de la subasta organizada por la empresa en el primer lanzamiento tripulado de un cohete New Shepard el próximo 20 de julio. El hombre más rico del mundo, uno de los más influyentes y poderosos del planeta, lo ha anunciado a través de un épico vídeo publicado en su cuenta personal de Instagram. (vía Gizmodo).

Un sueño de su infancia que ahora se cumplirá

"Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo", explicaba emocionado Bezos. De esta forma, el fundador de la tienda online más grande del planeta, compartirá aventura con su hermano, el bombero Mark Bezos, en lo que será una de las misiones más cruciales de la empresa en los próximos meses. Según han comunicado de forma oficial, el vuelo suborbital de la New Shepard durará aproximadamente unos diez minutos, tiempo suficiente para que la empresa pueda recoger los datos pertinentes. La cápsula First Steps en la que los Bezos irán como viajeros de excepción tiene capacidad para cuatro tripulantes, aunque se desconoce si tendremos un cuarto pasajero. De hecho, en Gizmodo remarcan que la subasta sigue abierta, siendo la puja de 2,8 millones de dólares la más alta registrada hasta el momento.

Será un viaje movido. El cohete despegará hasta superar ampliamente la velocidad del sonido, para a los tres minutos, separarse de la citada cápsula First Steps, que se despegará del propulsor. En ese momento llega uno de los momentos más deseados del viaje, ya que los turistas espaciales podrán desabrocharse el cinturón y disfrutar de la sensación de ingravidez. Apenas cuatro minutos después del despegue, se espera que el New Shepard aterrice verticalmente sin la cápsula en una plataforma a 3,2 km de la torre de lanzamiento, en lo que puede ser una de las maniobras más complicadas de toda la operación.

Los tripulantes experimentarán la ausencia de gravedad unos minutos después del despegue

En cualquier caso, la cápsula seguirá su propio recorrido. Una vez el vehículo supere la línea de Kármán, el conocido límite entre atmósfera terrestre y el espacio exterior, la First Steps llegará a su punto álgido. Antes de descender, los tripulantes sentirán de nuevo el efecto de la gravedad, y nueve minutos después del despegue inicial del cohete de Blue Origin, los paracaídas se desplegarán y la cápsula reducirá su velocidad a unos 26 km/h, esperando su aterrizaje en el desierto del oeste de Texas mientras desciende a la superficie terrestre de una velocidad de 1,6 km/h. El protocolo es claro. Una vez la cápsula vaya a pisar tierra, los empleados de la empresa de Bezos acudirán a la zona en vehículos todoterreno para comprobar que los tripulantes están bien y han tenido un viaje según lo previsto.

Si todo sale bien, Bezos habrá cumplido su sueño y seguirá realizando ajustes y cambios en los modelos sucesivos que prepara su empresa. Si todo continúa como hasta ahora, Blue Origin y Lockheed Martin construirán en unos años la primera nave espacial nuclear, el gran paso de la humanidad de cara a la conquista de otros planetas y la exploración del Sistema Solar.

blue origin

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir