eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Desmontan el falso mito de meter el móvil en arroz si se te ha caído al agua

Desmontan el falso mito de meter el móvil en arroz si se te ha caído al agua

Ha sido durante años la solución desesperada de cualquier usuario. Expertos explican los motivos por los que enterrar en arroz nuestro smartphone luego de que se haya caído al agua no sirve de nada.
Desmontan el falso mito de meter el móvil en arroz si se te ha caído al agua
·

"¿Se te ha caído el smartphone al agua? Pues mételo en un recipiente con arroz durante un tiempo". Ha sido la primera opción de cientos de miles de personas durante los últimos años, una suerte de truco casi mágico que podía salvar nuestro teléfono móvil de morir luego de entrar en contacto con el agua. Ahora, según un estudio pormenorizado de esta supuesta solución, se ha demostrado que el arroz no puede salvar ni arreglar nada, y que hay trucos o métodos más fiables a la hora de intentar revivir nuestro teléfono.

El agua es el enemigo mortal de la tecnología, pero cada vez más teléfonos son resistentes a ella

Sí, si se nos cae el teléfono al agua, podemos empezar a rezar. Los terminales son muy sensibles a la humedad y si un poco de líquido entra en su interior las consecuencias pueden ser terribles. Lógicamente, todo dependerá de la resistencia del smartphone en cuestión al agua y de su diseño interno y estructural, pero en la mayoría de los casos puede dejar de funcionar casi al instante. Un poco de agua es capaz de afectar a cientos de componentes muy diferentes, como la cámara de fotos, la propia pantalla, los altavoces o incluso la conexión de la carga, uno de los lugares más sensibles de los smartphones. Smartphones que, en los últimos años, han ido blindándose al respecto. Los modelos más recientes de iPhone, como el iPhone 12 y los nuevos dispositivos Samsung Galaxy S21 tienen una clasificación IP68 que los hace resistente a cierta exposición al agua. En el caso del teléfono de Apple podemos sumergirlo a un máximo de 6 metros durante media hora, mientras que en el de Samsung la distancia se reduce a un metro y medio durante la misma cantidad de tiempo.

Teléfono mojado

Hay una serie de consejos mucho más útiles que sumergirlo en arroz, cuya eficacia es poca o nula

Pero, ¿podemos salvar un teléfono que ha sido sumergido en agua llevándolo a un tarro o plato con arroz durante un tiempo? En principio, no. Cuando tengamos ese problema, lo primero es que se recomienda es limpiarlo y secarlo a fondo con cautela y evitar que el líquido ensucie o alcance ciertos componentes internos. No es lo mismo un vaso de agua que uno de un refresco con colorante o el agua que podemos encontrar un charco en mitad de la calle. Ponerlo en arroz no soluciona nada, no se capta la humedad y no seca mágicamente el líquido que se puede encontrar en los lugares más recónditos de nuestro dispositivo. Dado que un estudio sugiere que al menos el 25% de los usuarios ha podido sufrir este tipo de accidente con su propio teléfono, este equipo recomienda una serie de pasos que pueden ayudarnos a recuperar nuestro smartphone rápidamente. En el caso de que no sirvan estos consejos, lo mejor es llevar el dispositivo a un especialista o si está cubierto por la garantía, al servicio técnico oficial.

Teléfono arroz

Pasos a seguir para revivir un teléfono que ha entrado en contacto con agua

  • 1. Apagar el dispositivo y no presionar ni botones ni teclas. Si nuestro teléfono ha entrado en contacto con un líquido que no sea agua y es resistente a líquidos como los últimos modelos, Apple y Samsung recomiendan enjuagarlo con mucho cuidado y con agua para evitar que queden residuos.
  • 2. Secar el teléfono con papel absorbente o un paño suave.
  • 3. Agitar suavemente el dispositivo para el eliminar el agua de los puertos de carga, siempre con movimientos delicados, intentando que no se pueda esparcir el líquido por el interior del terminal.
  • 4. Retirar la tarjeta SIM.
  • 5. Si tenemos un aspirador, ventilador o algún dispositivo que pueda aspirar, se recomienda usarlo con cautela. Nada de secadores de pelo, pues el calor puede averiar componentes, fundir otros o incluso romper los sellos de goma que evitan que el agua pase a lugares sensibles.
  • 6. Una vez concluido el procedimiento, dejar el teléfono en un recipiente hermético y con paquetes de gel de sílice -sí, las bolsitas blancas que vienen en la ropa o en los zapatos nuevos- durante un tiempo prudencial.
  • 7. No se recomienda cargar el teléfono hasta que se esté totalmente seguro de que está seco, pues esta acción puede llegar a generar más daños. Se insta que se esperen entre 5 y 10 horas antes de volver a intentar poner en funcionamiento el terminal.

teléfono
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir