eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DUNE: Su estreno en streaming a través de HBO entristece a Kyle MacLachlan

DUNE: Su estreno en streaming a través de HBO entristece a Kyle MacLachlan

MacLachlan, protagonista de la versión de David Lynch de la obra de Frank Herbert como Paul Atreides, no ve con buenos ojos que un film como este llegue también al streaming en su estreno.
DUNE: Su estreno en streaming a través de HBO entristece a Kyle MacLachlan
·

Dune tendría que haber llegado el año pasado a las salas. Pero el coronavirus, la pandemia que actualmente sufrimos en todas las partes del planeta, trastocó sus planes comerciales. El film puede acabar llegando a las salas el próximo 15 de septiembre (como informan medios internacionales), pero al mismo tiempo, y unos días después, desembarcará en streaming a través de HBO Max. En cualquier caso, los planes oficiales son claros: 2 de octubre en salas y HBO Max. Su director, Denis Villeneuve, se ha quejado activamente de estas políticas de Warner, y ahora es Kyle MacLachlan, protagonista de la antigua adaptación, el que se rebela contra la idea de ver una cinta así en casa y no de forma exclusiva en cines.

Paul Atreides no aprueba esta idea

El modelo híbrido de estrenos de Warner Bros. ha generado controversia desde su mismo anuncio. Wonder Woman 1984 fue la película encargada de inaugurarlo, llegando a HBO Max y salas el mismo día, un hecho que ha convertido a Godzilla vs. Kong en un éxito sin igual durante la actual crisis sanitaria que atravesamos. El film de Villeneuve es una adaptación colosal, casi inabarcable en muchos frentes teniendo en cuenta la compleja novela de Frank Herbert. Por eso, su director cree que lanzarla en streaming puede reducir la impresión de película evento que se necesita para convertirla en una saga comercial viable en el largo plazo. "El streaming puede producir gran contenido, pero no películas con el tamaño de Dune. La decisión de Warner significa que Dune no tendrá la oportunidad de ser económicamente viable en su paso por las salas y la piratería acabará triunfando. Warner Bros. podría haber matado la saga", explicaba el canadiense responsable de Prisioners.

Dune Warner Bros

Es descorazonador lo del streaming porque una película como esta merece verse en la pantalla más grande posible

Kyle MacLachlan, vinculado a Dune desde hace años, también tiene miedo de que esta decisión comercial se cargue el futuro de la licencia. "Estoy deseando verla. Es uno de mis libros favoritos y ansío ver qué ha hecho Denis Villeneuve con él. Creo que los estrenos simultáneos son de algún modo el futuro, y aún así es descorazonador porque una película como esta merece verse en la pantalla más grande posible", llegó a relatar el actor al Seattle Times. Warner tiene grandes planes para Dune, es su nuevo gran universo cinematográfico, y se sabe que además de una secuela contando la segunda parte que queda por adaptar del libro, se hará una serie de acción real para HBO y otros elementos colindantes que ampliarán el universo y la historia. De hecho, el protagonista de Twin Peaks ha declarado en más de una ocasión que la única manera de abarcar todo esta mitología es en formato serie. "Yo abogaría por tres o más películas, porque esto realmente tiene potencial para expandirse. En mi imaginación, siempre pienso en una gran aproximación del tipo de Juego de tronos, donde tienes varias temporadas, o al menos una serie de 10 o 12 episodios", contaba hace unos meses.

Dune llegará en algún momento de septiembre u octubre en un estreno cinematográfico que se producirá en salas y streaming.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir