eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kyle MacLachlan: 'DUNE solo se podría adaptar correctamente en formato serie'

Kyle MacLachlan: 'DUNE solo se podría adaptar correctamente en formato serie'

El actor, que ya dio vida a Paul Atreides en la adaptación cinematográfica de David Lynch, cree que la novela de Frank Herbert es demasiado larga y compleja para el formato película.
Kyle MacLachlan: 'DUNE solo se podría adaptar correctamente en formato serie'
·

Kyle MacLachlan es para muchos un actor único e irrepetible. El protagonista de Twin Peaks, mano derecha de David Lynch, debutó en el cine en el año 1984 con la adaptación del particular director de DUNE, la obra maestra de Frank Herbert. La novela de ciencia ficción, que había sido calificada como inadaptable e imposible durante décadas, llegaba a la pantalla grande. Y desgraciadamente, no lo hizo como debería. El público y la crítica fueron muy duros con ella, y de hecho, Lynch se arrepiente profundamente de haberla dirigido. Ahora, mientras Denis Villeneuve prepara una nueva versión para Warner Bros., MacLachlan, que dio vida a Paul Atreides en la película de los años ochenta, afirma que la única manera de llevar correctamente el libro es en el formato serie.

Kyle quiere que DUNE sea una serie

El díptico fílmico de Warner Bros., cuya primera parte llegará a los cines este 18 de diciembre, promete ser más fiel y mucho más compleja en términos narrativos, y si bien Kyle tiene muchas ganas de verla, piensa que el formato serie es lo mejor que le podría haber pasado a la saga. "Siempre pensé que sería buena idea un acercamiento al estilo de Juego de tronos, donde puedes dividirlo en temporadas o tener al menos una miniserie de 10 o 12 episodios. Así podrías cubrirlo todo", explicaba a IndieWire (vía ComicBook). "Creo que dar cabida a todas las historias y relaciones de forma que el público pueda recordarlas o comprenderlas es casi imposible", añadía.

"Creo que dar cabida a todas las tramas de DUNE en una película es casi imposible"

De hecho, se trata del gran problema con el que se enfrentan los guionistas cuando intentan llevar DUNE al cine. Estamos hablando de una novela con un gran número de personajes, mucha terminología y cientos de detalles que tienen su propia explicación y trasfondo detrás. En el cine, buscar la manera de que todo quede plasmado en pantalla y se comprenda es una tarea titánica. A Lynch se le criticó encarecidamente su falta de contexto, y aunque la miniserie de comienzos de los 2000 era mucho más amable en este aspecto, así como bastante más fidedigna, se quedaron muchos elementos en el tintero. "Si Warner tiene éxito, presionaría para tres o más películas porque tiene potencial para ello", comenta. "En cualquier caso, estoy deseando verla. Creo que Denis es un cineasta maravilloso y ha reunido a un reparto genial", concluía el actor.

adaptación
david lynch
kyle maclachlan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir