Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. DUX Gaming vence en la Tercera Edición de la eCopa de FIFA 22 organizada por la RFEF

DUX Gaming vence en la Tercera Edición de la eCopa de FIFA 22 organizada por la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha organizado una nueva competición de esports que se celebró en Madrid y de la que DUX Gaming ha salido campeón.
DUX Gaming vence en la Tercera Edición de la eCopa de FIFA 22 organizada por la RFEF
·

La Real Federación Española de Fútbol lleva ya unos años apostando por los esports celebrando la eCopa que, en esta ocasión, llegó a su tercera edición con la eCopa de FIFA 22 que se celebró el pasado fin de semana enfrentando a algunos de los mejores jugadores del simulador de fútbol de EA Esports.

Esta competición que contaba con la colaboración de OSL DeAPlaneta y GGTech, tuvo lugar en el nuevo espacio La Arena Esports La Vaguada en Madrid confeccionándose con un formato de doble eliminación (con Loser Bracket) en el que 8 parejas se enfrentaron después de obtener su plaza en los clasificatorios Survival Series y Last Chance.

PUBLICIDAD

Los ganadores finalmente fueron Neat y Adriman, jugadores de DUX Gaming que vencieron 4-1 a una dupla formada por otros dos jugadores de DUX, Gravesen y DaniAguilar, por lo que estuvimos ante una final "fraticida" entre jugadores del mismo club.

Los campeones se han llevado 5000 euros del primer premio mientras que la segunda dupla obtiene 2500 € y los terceros clasificados, JRA y H_1dalgo se repartirán 1250 €. Además todos ellos tendrán la posibilidad de representar a la Selección Española en futuras competiciones internacionales.

"Ha sido muy emocionante competir y, por supuesto, ganar. Es una gran alegría que por fin este día haya llegado, después de haber luchado
por clasificarnos
", ha declarado Neat tras ganar el torneo.

Por su parte, su compañero Adriman aseguró, tras recoger el trofeo, que "hemos salido a ganar desde el principio y hemos conseguido hacernos con el partido encajando muy pocos goles".

Una competición para hacer crecer a los jugadores de FIFA en España

"Cerramos con la eCopa de la RFEF la fase de torneos y eventos enfocados en el desarrollo y crecimiento de nuestros jugadores nacionales en el modo de juego competitivo 2v2. Creo que hemos conseguido subir el nivel de cara a los enfrentamientos internacionales que se vienen ahora, la FIFAe Nations Cup, que sería el equivalente a la Copa del Mundo. Espero el apoyo de todos y que juntos consigamos el objetivo", ha declarado Javier Galiana, responsable del proyecto de esports de la RFEF.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir