Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Nace Squarebox, un nuevo centro de formación endémica en esports y videojuegos

Nace Squarebox, un nuevo centro de formación endémica en esports y videojuegos

Squarebox nace como un nuevo centro de formación con un espacio para impartir clases novedoso y distintos niveles de profundidad adaptados a todo tipo de alumnos.
Nace Squarebox, un nuevo centro de formación endémica en esports y videojuegos
·

Síguenos

Squarebox, un proyecto de desarrollo de talento y futuro profesional de los deportes electrónicos en España, ha anunciado hoy sus primeros programas de formación especializada a través de un espacio innovador llamado The Learning Arena.

El objetivo de este espacio es preparar a los alumnos de la plataforma para el sector reforzando sus habilidades, guiándolos por referentes ya consagrados y enfocando su formación hacia el rendimiento y la empleabilidad a través de un espacio online de uso fácil con mecánicas de gamificación e interacción dinámica con profesores y alumnos.

PUBLICIDAD

The Learning Arena tendrá tres niveles diferentes dependiendo de las necesidades e intereses del alumno siendo el más avanzado el nivel Business con una duración de ocho meses con temáticas de negocio con especialización en el sector, simulador de negocios o prácticas en empresas, todo ello avalado por una Universidad.

El nivel Professional abordará temáticas sobre profesiones endémicas y durará unos tres meses y por último nos encontramos con Capsules, el nivel más accesible con un formato de diez horas de duración donde se profundiza en temas muy específicos y de actualidad. De fácil consumo y 100% flexible, adaptándose a la rutina de cualquier persona, estudie o trabaje.

Figuras que han abierto el camino en los esports

Los profesores que impartirán clases en The Learning Arena son referentes en los mundos de los videojuegos y los esports abriendo el camino del sector encontrándonos nombres tan conocidos como Outconsumer, Gina Tost, Mery Soldier, Suja, David Alonso "Lozark", Fernando Rojo "NekroZero", Karma o Claudio Serrano, entre muchos otros.

"Nuestra principal diferencia es que profundizamos en la formación", comenta Ana Oliveras. "Me hace mucha ilusión haber podido empezar el proyecto de cero, con mi compañera COO Marta Díaz. Hemos podido fichar a todos aquellos profesionales endémicos y con increíble talento que creíamos necesarios para arrancar, y que curiosamente son en un 99% mujeres. Queremos ser referentes en formación y poder así ayudar al crecimiento del sector ofreciendo profesionales que ayuden al avance, tanto a los que ya estamos dentro como a todos aquellos que nos observan desde fuera, es decir, a avanzar y a hacerlo con más rapidez, más consolidados y con más agilidad teniendo en cuenta cómo respira el sector".

Saúl González
esports
formación
squarebox
videojuegos
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir