Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. DreamHack se une a Declarando para impulsar la educación fiscal de los jugones en España

DreamHack se une a Declarando para impulsar la educación fiscal de los jugones en España

DreamHack Spain y Declarando han decidido unir fuerzas para crear contenidos formativos de educación fiscal orientados a los jugadores de España.
DreamHack se une a Declarando para impulsar la educación fiscal de los jugones en España
·

DreamHack Spain, la delegación de DreamHack en España, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Declarando, plataforma online de asesoramiento fiscal a autónomos.

Este acuerdo es referente a nivel mundial dentro del sector de los esports y tiene el fin de fomentar la educación fiscal entre el público gamer para que puedan tener más conocimientos económicos y fiscales y así no cometer errores cuando inicien sus carreras como streamers o jugadores de esports.

PUBLICIDAD

Con el propósito de dar a conocer el trabajo autónomo y los procesos y
obligaciones que conllevan en el campo fiscal, Declarando y DreamHack van a poner en marcha una iniciativa pionera en España que consiste en adaptar la formación tributaria al entorno narrativo de los gamers. Para ello, ambas entidades desarrollarán contenidos multimedia junto a dos streamers que utilizarán los servicios de Declarando en su inicio como trabajadores por cuenta propia.

Prisionero y Z0ker, los dos primeros protagonistas

Declarando acogerá de inicio a dos influencers como son Ramón Mateu
"Prisionero" y Ramiro Martín "Z0ker" que se aprovecharán de los servicios de su plataforma mientras crean contenidos de formación.

Además, Declarando y DreamHack persiguen con esta iniciativa divulgar información sobre la relación entre la fiscalidad y el entorno laboral de los videojuegos y los esports en nuestro país, además de sensibilizar a este colectivo sobre la necesidad de contemplar una buena práctica en el ámbito regulatorio y fiscal.

Marta Zaragozá, CEO de Declarando, en relación con este acuerdo, señala: "Muchos de nuestros clientes se dedican a profesiones digitales. Se trata de actividades que, por su naturaleza novedosa, generan dudas acerca de su tratamiento fiscal. Por ejemplo, es habitual tener dudas sobre qué gastos se pueden incluir o no como deducibles en la
actividad. Para los autónomos la gestión fiscal es todo un reto y a la
vez una oportunidad. Bien llevada, puede tener un impacto brutal en la declaración de la renta, pero un pequeño error también puede convertirse fácilmente en problemas con Hacienda que resulten en una sanción
".

Por su parte, Javier Carrión, director de DreamHack España, afirma: "Estamos encantados de poder colaborar con Declarando. Es necesario instruir a los más jóvenes de los beneficios de regularizar fiscalmente la situación del gaming y los esports".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir