IEM Katowice es uno de los eventos de esports más importantes del mundo, una importancia que se ha ganado año a año con momentos inolvidables en Counter-Strike o en Starcraft y con unas gradas abarrotadas de un público apasionado por los deportes electrónicos.
ESL e Intel, organizadores del evento, ya están preparando la edición del año que viene y ayer mismo anunciaban que esta Intel Extreme Masters Katowice 2021 se celebrará de forma presencial en un estudio que prepararán en algún lugar de Europa y de forma especial para la ocasión y en el que estarán presentes todos los equipos y jugadores de las distintas modalidades del torneo.
La parte "negativa" por decirlo de alguna forma es que IEM Katowice 2021 se celebrará a puerta cerrada y tal y como ocurre con muchos eventos deportivos tradicionales de primer nivel, no se permitirá la entrada de aficionados a este estudio, teniendo sus "gradas" completamente vacías, por lo que los jugadores se tendrán que conformar con el apoyo online de sus seguidores en tiempos de coronavirus.
Además, tal y como declaran los responsables del evento, esta decisión "será evaluada continuamente en línea con las recomendaciones establecidas a medida que nos acercamos al evento contando con un plan de contingencia para celebrar la competición de forma online si es necesario.
CS:GO, Starcraft 2 y Warcraft III: Reforged
IEM Katowice 2021 se celebrará desde mediados de febrero hasta principios de marzo y comenzará con un torneo de CS:GO que durará del 16 al 28 de marzo repartiendo 1 millón de dólares en premios. El campeonato de Starcraft II tendrá lugar del 23 al 28 de febrero y repartirá 500.000 dólares mientras que el torneo de Warcraft III Reforged tendrá lugar entre los días 4 y 7 de marzo con una bolsa de premios de 130.000 euros.