Durante los últimos dos meses, hemos ido siguiendo la Eleague, un nuevo torneo estadounidense de CS:GO emitido por televisiones de todo el mundo que contaba con un particular formato de grupos y una repesca para llegar a su momento más álgido a partir de mañana, día en el que se comenzarán los playoffs finales del torneo con unos interesantes partidos de cuartos de final.
En estos partidos se enfrentarán los 6 equipos que se clasificaron a través de la fase de grupos además de Virtus.pro y Mousesports, los últimos supervivientes que consiguieron entrar en esta última fase del campeonato desde la repesca, teniendo que derrotar a Gambit y Renegades y a G2 Esports y FaZe respectivamente para poder acceder a cuartos.
Sin embargo, ninguno de los dos lo tendrá fácil para llegar a las semifinales ya que mousesports se enfrentará a Astralis, uno de los equipos más fuertes que quedan en el campeonato que, en principio, podrá contar con dupreeh después de que tuviera que retirarse a causa de una intervención quirúrgica de urgencia causada por una apendicitis en ESL One Colonia.
Por su parte, Virtus.pro, el equipo polaco que siempre se crece en los eventos LAN, tendrá que verse las caras contra Ninjas in Pyjamas, que llegan con ganas de demostrar lo que valen después de un año en el que parecía que estaban volviendo a su mejor nivel hasta que, en la última major, cayeron en la fase de grupos contra unos sorprendentes FlipSid3.
Por la otra parte del cuadro tenemos un intenresante partido entre EnVyUs y fnatic, en el que los suecos parten como favoritos pese a no encontrarse en su mejor momento de forma (algo que ha comenzado a cambiar gracias al retorno de Olof), algo que intentará aprovechar el equipo francés para intentar alzarse con la victoria.
Por último, nos encontramos con el que quizás sea el partido más igualado de la serie, el encuentro entre Cloud9 y Na’Vi. Los estadounidenses llegan en un momento de forma espectacular después de derrotar a varios de los mejores equipos del mundo en Colonia y de llegar a la gran final que perdieron ante SK; equipo que, recordemos, ha sido descalificado del torneo por la migración de los jugadores de Luminosity al conjunto germano. En el otro lado tenemos a Natus Vincere, que ha bajado un poco el ritmo que llevaba sosteniendo en los últimos meses pero que tiene opciones de sobra como para ganar a Cloud9 y dar un golpe de autoridad encima de la mesa de la escena internacional.
A continuación, os dejamos con el cuadro del torneo, en el que se incluyen los horarios de los partidos que tendrán lugar entre mañana, jueves 21 de julio y el viernes 22. La siguiente parada del torneo, después de los cuartos, serán las semifinales la semana que viene: