Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un antiguo pro de Overwatch explica por qué Valorant es más rentable

Un antiguo pro de Overwatch explica por qué Valorant es más rentable

Jay "Sinatraa" Won, antiguo jugador de San Francisco Shock en la Overwatch League, fichó por el equipo de Valorant de Sentinels en abril.
Un antiguo pro de Overwatch explica por qué Valorant es más rentable

Jay "Sinatraa" Won, quien se llevó el premio a mejor jugador en la segunda temporada de la Overwatch League en la que compitió con los San Francisco Shock, dice que ya está haciendo tanto dinero en Valorant como hacía en la competición del shooter de Blizzard Entertainment. El joven de 20 años entró en abril al club Sentinels para competir en el juego de Riot Games.

"Diré que el salario es más bajo en Valorant, pero se nivela con los patrocinios increíbles que consigo, y que no podía conseguir en la Overwatch League debido a las restricciones", dice Sinatraa en una entrevista con Forbes. Según informaciones de la ESPN en 2017, NRG Esports lo fichó cuando tenía 17 años por 150.000 dólares anuales.

PUBLICIDAD

En 2019 el salario medio de los jugadores de la OWL era de 114.000 dólares norteamericanos (97.000 de base, 16.000 de premios y 1.000 de bonificaciones), según el comentarista de la competición Matt "Mr. X" Morello. La mediana del salario estaba, en aquel momento, en los 80.000 dólares. Según los comentarios de Sinatraa, él ya estaría superando esa cantidad.

Valorant se lanzó en fase de beta cerrada en abril y como juego abierto en junio. Riot Games ha comenzado la Ignition Series, una serie de más de 20 eventos de deportes electrónicos en los que distintos clubes y organizaciones realizan sus propios torneos con el apoyo de la compañía de League of Legends. De momento Riot no ha anunciado una competición propia como tiene en el MOBA.

Sinatraa confía en el que Valorant tenga una liga establecida en uno o dos años

En la misma entrevista el jugador estadounidense apunta que dejó Overwatch porque ya no se divertía jugando: "Básicamente, perdí mi pasión. Mi corazón está con Valorant ahora mismo. Sé que puedo volver a la OWL en un instante si quisiera, pero quiero ver qué puedo hacer en Valorant".

"Creo que Valorant puede ser uno de los deportes electrónicos más grandes si hacen las cosas bien manteniendo el juego fresco y atrayendo a la gente en todo el mundo", continúa diciendo Sinatraa. "Creo que un ecosistema abierto es realmente bueno en el comienzo del juego, pero con suerte, en un año o dos habrá una liga establecida".

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir