Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Ignition Series es el primer torneo global y oficial de Valorant

Ignition Series es el primer torneo global y oficial de Valorant

Riot Games ha anunciado Ignition Series, el primer torneo global de Valorant que será el primer paso para crear el ecosistema del shooter en los esports.
Ignition Series es el primer torneo global y oficial de Valorant

Síguenos

Riot Games ha anunciado hace unos minutos Ignition Series, el primer campeonato oficial de Valorant, su conocido shooter que salió para PC el pasado 2 de junio.

Se trata de un programa oficial que Riot ha desarrollado en colaboración con otras compañías de esports gracias al cual se celebrarán varios torneos cada semana para que los clubes puedan descubrir jugadores con talento dando los primeros pasos de la creación de un sistema sólido competitivo para Valorant.

PUBLICIDAD

En total Riot Games se ha asociado con más de 20 organizaciones de esports con el objetivo de generar eventos competitivos únicos por todo el mundo. Cada organización se encargará de dirigir su propio torneo de la Ignition Series con distintas variaciones como clasificatorios abiertos, amistosos o competiciones invitacionales.

G2 tendrá su propio campeonato Ignition Series

"Estamos preparados para iniciar la Ignition Series de VALORANT y mantener el éxito de la G2 EU Brawls con un torneo invitacional", explica Carlos Rodríguez, CEO de G2 Esports. "Nuestra alianza con Riot ha ayudado a crear una comunidad europea de League of Legends sólida como es hoy y ha contribuido al éxito de la LEC, y no tengo ninguna duda de que haremos lo mismo con VALORANT".

"Estamos emocionados de unir a lo mejor del mundo de los videojuegos y los esports para crear un programa que resalte VALORANT a escala global", destaca Whalen Rozelle, Senior Director de Esports en Riot Games. "La Ignition Series va a ayudar a potenciar la creatividad de algunos de nuestros patrocinadores más importantes y nos ayudará a construir un esport desde cero que resultará muy auténtico para la comunidad de VALORANT".

Las Ignition Series comenzarán el 19 de junio con el European G2 Esports Invitational presentado por Red Bull y con la RAGE Valorant Japan Invitational .

Saúl González
ignition series
riot
valorant
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir