Hace unos minutos que ha finalizado el segundo día de la DreamHack Valencia 2016, uno de los días más fuertes del evento junto al de mañana, con una agenda cargada de actividades, como el concurso de cosplay o las charlas sobre modding en la Zona LAN y llena de eSports.
Hoy todos los ojos estaban puestos en Heroes of the Storm. DreamHack Valencia es parada oficial de Blizzard y el ganador del torneo se decidía en el día de hoy, llevándose a casa 25.000 dólares de los 100 000 en juego, y consiguiendo el pase directo al Mundial que se celebrará en la Blizzcon 2016.
La jornada comenzó con un interesante mYi contra Virtus.pro, con el equipo polaco cayendo eliminado por 2-1 ante los alemanes que, posteriormente, perdieron 3-0 contra fnatic que logró clasificarse para la gran final con relativa comodidad. En la otra parte de la tabla vimos un Dignitas contra teh89. El club francés continuó dominando el torneo, imponiéndose fácilmente al equipo del español GranPkt y derrotando también a Liquid para llegar a la gran final del torneo.
El partido final, al mejor de 5, que acaba de concluir hace breves instantes, comenzó dominado por Dignitas, que logró anotar un 1-0 gracias a una partida muy sólida contra los suecos. De hecho, en el segundo mapa, todo el mundo en la sala e incluso los propios casters apuntaban al buen estado de forma del club francés, previendo que conseguiría anotar el 2-0 y llevarse el campeonato.
Sin embargo, fnatic consiguió dar el campanazo con un impresionante final de la segunda partida que les sirvió para coger más confianza, centrarse, y no sólo empatar el resultado, sino que lograron darle la vuelta a la tortilla poniendo un 1-2 en el marcador.
En este momento, dignitas había pecado de un exceso de confianza exagerado, mientras que los suecos estaban muy centrados en la partida, dispuestos a llevarse al campeonato y viajar a Estados Unidos a finales de año. Pero, una vez más, la gran final iba a dar un nuevo vuelco, con un fallo garrafal de fnatic durante una team fight que hizo que dignitas se llevase la partida y forzara el quinto y último punto, que se iba a jugar en Santuario Infernal en el que Dignitas se puso las pilas y consiguió, por fin, llevarse la victoria del campeonato, los 25.000 euros y un puesto en el Mundial de la Blizzcon 2016.
Por otro lado, en lo que a eSports se refiere, también hemos podido seguir viendo los grandes torneos de Hearthstone y de Starcraft 2, en los que tenemos que destacar la triste eliminación del jugador español de SCII, Vortix, que cayó en octavos de final y que no ha podido seguir representando a nuestro país. Además de los juegos de Blizzard, hoy también se celebraron las primeras fases de los torneos de CS:GO (en el que destaca Wololo, el mix de Mixwell, Draguno, Kairi, loWel y Peelk) y de LOL, torneo que se esperaba con especial expectación por el debut del nuevo equipo del Valencia C.F. eSports.
Aunque, como sabéis, en DreamHack no son sólo eSports. También hemos tenido tiempo para pasarnos por la zona LAN del evento, en la que hemos visto un interesante concurso de cosplay, que forma parte del Campeonato del Mundo de Cosplay que DreamHack está organizando en todos sus eventos a nivel mundial, o una interesante charla sobre modding de PC, además de poder ver como iban los ánimos de todos esos fanáticos del PC que llevan, muchos de ellos, pocas o ningunas horas de sueño, que pasan factura y que pueden hacer que se queden dormidos frente al teclado.
Por último, también hemos podido visitar el stand de Razer, la importante marca de periféricos que es patrocinador oficial del evento, en la que pudimos ver algunos de sus nuevos productos, entre los que destacan el nuevo modelo nos enseñó alguno de sus nuevos productos , entre los que destacan los nuevos cascos Man o’War, muy cómodos, con un buen aislamiento de sonido y un tamaño superior a otros cascos de la marca que hacen que sean ideales para las personas con las orejas de mayor tamaño, aparte de poder ver el teclado mecánico Blackwidow Chroma, la joya de la corona ahora mismo de la marca Firefly, su alfombrilla con luz que resulta de lo más novedosa, y otros productos enfocados al stream como la capturadora sin latencia Ripsaw y su micrófono Seiren.
Galería: Razer DH
En cuanto a mañana, podremos ver, nada más ni nada menos, que cuatro finales de deportes electrónicos, con los campeonatos de Hearthstone, LOL, CS:GO y Starcraft II además de seguir grabando entrevistas con pro players de relevancia que podréis ver, a lo largo de la próxima semana, en Vandal Sports.