Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Movistar Virtual Cycling, el torneo de esports de ciclismo virtual

Movistar Virtual Cycling, el torneo de esports de ciclismo virtual

El mundo de la bici también se pasa a los esports.
Movistar Virtual Cycling, el torneo de esports de ciclismo virtual
·

El mundo del ciclismo lleva tiempo planeando entrar en los deportes electrónicos, tal y como os contamos en Vandal Esports a finales del 2018, con la mismísima UCI planteándose llevar su deporte a los esports.

Hoy Movistar nos presenta el Movistar Virtual Cycling, un torneo internacional de ciclismo virtual que se presentó en la rueda de prensa del Movistar Team con Nairo Quintana y Eusebio Unzué a la cabeza.

Según la propia Movistar, el ciclismo virtual es una disciplina con cada vez más protagonismo entre los practicantes de este deporte y, para llevar a cabo la competición, la marca de telecomuniaciones se ha asociado con la plataforma de ciclismo indoor Bkool que nos ofrece experiencias similares a las que podéis ver en este vídeo:

Movistar Virtual Cycling echará a rodar el 1 de abril combinando varias fases clasificatorias online y presenciales que coincidirán con los momentos más icónicos de la temporada ciclista. Los participantes deberán de medirse a sus rivales en etapas que representan de forma fidedigna los trazados en los que se disputan las pruebas del World Tour.

Los vencedores de las clasificatorias accederán a las finales mundiales que se disputarán en Festibike, la Feria Internacional de la Bicicleta que se celebra en Las Rozas, Madrid, entre el 13 y el 15 de septiembre.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir