Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Acusan a Riot Games de machismo, sexismo y bromas fuera de lugar

Acusan a Riot Games de machismo, sexismo y bromas fuera de lugar

La polémica salpica a la compañía de League of Legends
Acusan a Riot Games de machismo, sexismo y bromas fuera de lugar
·

Un artículo de Kotaku que cuenta con declaraciones de 28 personas que han trabajado en Riot Games, acusa al estudio de League of Legends de sexismo, machismo, acoso sexual y discriminación. La polémica afecta de lleno al mundo de los videojuegos y los eSports ya que Riot Games es una de las compañías más importantes del sector.

Según el artículo, las mujeres eran discriminadas por el mero hecho de ser mujeres y no eran tratadas en igualdad de condiciones que los hombres. Muchas, tuvieron problemas a la hora de ser contratadas y otras veces eran sustituidas por hombres sin ningún motivo aparente. Además, se las faltaba constantemente al respeto con comentarios sobre su apariencia.

Algunas de las historias del artículo de Kotaku indican que algunos jefes de Riot Games llegaron a enviar fotos de sus genitales o correos electrónicos en donde se habla de tener relaciones sexuales con alguna compañera y no volver a llamarla. El acoso no fue únicamente dirigido a mujeres, algunos de los entrevistados son hombres y han respaldado las versiones del artículo. Señalan que algunos trabajadores han sufrido tocamiento de genitales por parte de sus jefes de manera regular y que, si no había mujeres cerca, llegaban a tirarse pedos en la cara de los trabajadores.

La situación se denunció, pero no se tomaron las medidas oportunas y es por eso que estos comportamientos han salido a la luz. Kotaku ha indicado en el artículo que algunos trabajadores tienen miedo y por eso no aparece ningún nombre en el artículo. Ademas, señala que desde Riot Games se ha tratado de que los empleados no hablaran.

Tras la publicación del artículo en el que se acusa a Riot Games de sexismo, machismo, acoso sexual y discriminación, la compañía ha sacado un comunicado. "Este artículo arroja luz sobre áreas en las que no hemos estado a la altura de nuestros propios valores, que no se permitirán en Riot. Hemos tomado medidas contra muchas de las instancias específicas en el artículo, y estamos comprometidos a investigar, abordando cada problema y solucionando las causas subyacentes. Todos los rioters deben ser responsables de crear un entorno donde todos tengan la misma oportunidad de ser escuchados, hacer crecer su rol, avanzar en la organización y alcanzar su potencial", ha declarado Joe Hixson, jefe de comunicación de la empresa.

No es la primera compañía de videojuegos que se ha visto salpicada por acusaciones de acoso y discriminación ya que hace unos meses fue Quantic Dream la que tuvo que salir a defenderse sobre la denuncia de un grupo de trabajadores. En este caso, algunas de las demandas han fallado en favor de los trabajadores, mientras que otras están a la espera de juicio.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir