La ELEAGUE comenzó ayer su primera jornada, con un primer grupo en el que Luminosity Gaming comenzó arrasando ganando a Team Liquid y Renegades (2-0 en ambos casos), y con victoria de Cloud9 por 2-0 contra Team Liquid. Sin embargo, no todo son buenas noticias para la nueva liga, ya que el equipo chino TyLoo no podrá competir.
Este equipo chino que tanto había sorprendido en la Dreamhack de Malmö volverá a quedarse con las ganas de demostrar su valía: tal y como les pasó con la final del Starladder, no han conseguido el visado para poder competir en la nueva liga. Si en el caso anterior no pudieron entrar en Ucrania, esta vez no han podido entrar en los Estados Unidos.
La decisión ha sido lamentada por la organización y los aficionados, ansiosos por ver en acción a un equipo de un territorio tan desconocido para el CS:GO como es China.
Due to visa and scheduling conflicts @TyLooGaming will not be able to participate in ELEAGUE. Replacing them in Group B will be @SelflessGG.
— ELEAGUE (@EL) 24 de mayo de 2016
Serán sustituidos por un equipo puntero de CS:GO, Selfless, pero no serán el único gran ausente: Tempo Storm es la ausencia más destacada del plantel de 24 equipos que forman esta millonaria liga.