Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Overwatch League garantizará a los jugadores un salario mínimo de 50000$ anuales

Overwatch League garantizará a los jugadores un salario mínimo de 50000$ anuales

Y sí, la primera temporada de la liga llegará este año.
Overwatch League garantizará a los jugadores un salario mínimo de 50000$ anuales

Blizzard sigue, poco a poco, dándonos detalles de Overwatch League, la que promete ser la liga más importante de su FPS de la que por fin tenemos detalles acerca de sus participantes y de otros aspectos importantes de la competición.

Hace unos días la compañía estadounidense nos desvelaba a las 7 franquicias que participarán en su competición y hace unas horas, además de confirmar que la competición comenzará este mismo 2017, nos han hablado acerca de los salarios y los tipos de contratos que tendrán los jugadores en su competición.

PUBLICIDAD

Para ayudar a los equipos a escoger a los miembros de sus plantillas, Blizzard ha preparado un completo informe de los mejores jugadores del mundo de su juego reuniendo diversas estadísticas que pueden ser de utilidad a cada una de las franquicias.

El mercado de fichajes de esta primera temporada se abrirá el próximo 1 de agosto, momento en el cual los equipos podrán comenzar a firmar jugadores hasta que llegue el final del 30 de octubre, fecha límite para cerrar las plantillas.

Una de las máximas de Blizzard es la de mantener protegidos a los jugadores y tener un ecosistema sano en la liga, por lo que los contratos deberán de tener al menos las siguientes características:

  • Un año de contrato garantizado con la opción de extenderlo por un año adicional
  • El salario mínimo será de 50000$ al año.
  • Los equipos deberán dar a los jugadores cobertura médica y planes de pensiones para su retiro.
  • Los equipos tendrán que distribuir al menos el 50% de las bonificaciones de rendimiento entre los jugadores.
  • Blizzard también ha detallado algunas de las bonificaciones de rendimiento de las que os hemos hablado previamente, asegurando que estas bonificaciones ascenderán a los 3,5 millones de dólares y que el campeón de la competición se llevará, al menos, 1 millón de dólares.

    Además, también se ha aclarado que las plantillas deberán de tener un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 12, que no habrá ningún tipo de restricción por su procedencia y que los equipos deberán de contar con casas y centros de entrenamiento durante toda la temporada.

    ¿Qué os parecen estos nuevos aspectos de la Overwatch League?

    Saúl González

    Más sobre

    Overwatch League
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Comentarios: 0
    Flecha subir