Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Overwatch League generará 100 millones de dólares al año según una famosa entidad financiera

La Overwatch League generará 100 millones de dólares al año según una famosa entidad financiera

Morgan Stanley prevé que en el peor de los casos la cifra sean 20 millones y, con cierta evolución y en el mejor de ellos, 720.
La Overwatch League generará 100 millones de dólares al año según una famosa entidad financiera

Blizzard sigue dando información a cuentagotas de la esperada Overwatch League, la competición con la que esperan revolucionar el mundo de los deportes electrónicos y que, según los rumores, pediría a las franquicias de 2 a 15 millones de dólares para entrar en la liga.

Hoy a estas elevadas cifras tenemos que agregar un informe de la importante entidad financiera estadounidense Morgan Stanley que ha publicado hace unas horas el portal DOT Esports, en el que se plantean varios casos en los que estiman las ganancias que podría tener la nueva competición de Blizzard.

Según Morgan Stanley, lo más probable es que la competición genere unos 100 millones de dólares de beneficios, de los cuales 32 vendrían de las licencias de contenido y de la publicidad mientras que otros 30 llegarían de la mano de los patrocinios. Las cifras restantes para alcanzar estos 100 millones provendrían de la venta de entradas (que supondrían alrededor del 13% de la recaudación ) y de diferentes artículos relacionados con el juego y los equipos como figuras o camisetas, de los que se obtendría el 27% de esta cantidad estimada.

Pero esta no es, ni de lejos, la cifra más sorprendente, ya que Morgan Stanley asegura que en el mejor de los casos con el paso del tiempo y una cierta evolución del torneo, la Overwatch League podría llegar a generar la friolera de 720 millones de dólares al año, un número que según el informe pondría a la liga a la altura de la WWE superando también a la liga de fútbol estadounidense, aunque para ello Blizzard tendría que aumentar el número de equipos participantes de 16 a 32, además de tener una gran conversión de audiencia y monetización, para lo que necesitaría convertir sus canales de retransmisión en una especia de ESPN de los eSports.

Sin embargo, hay también un caso menos favorable para la compañía estadounidense, que contempla que la Overwatch League no consiga hacer un impacto fuera del nicho de los aficionados a los deportes electrónicos que serían los únicos que verían el torneo mientras que los jugadores casuales del juego le harían caso omiso. Aun así, dado el crecimiento de los deportes electrónicos y las inversiones de las diferentes compañías en publicidad para alcanzar al espectador "millenial", Blizzard lograría generar con su competición 20 millones de dólares.

Morgan Stanley nos habla también de las audiencias estimadas para su caso base en el que Blizzard lograría generar 10 millones anuales con la Overwatch League, que sería seguida por unos 72000 espectadores durante la fase regular y unos 7,7 millones en sus playoffs.

Saúl González

Más sobre

Overwatch League
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir