El League of Legends World Championship vuelve hoy tras la emocionante fase de grupos que concluyó el pasado domingo. Desde hoy jueves 13 de octubre hasta del domingo 17 se celebran los cuatro enfrentamientos de cuartos de final. La competición abandona el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco y se traslada a la ciudad de Chicago, donde 3.800 personas presenciarán los cuartos en el Chicago Theatre del centro de la ciudad.
Corea contra China, y solo dos supervivientes occidentales
Hoy jueves comienzan las eliminatorias al mejor de cinco con el enfrentamiento entre los únicos americanos que superaron la fase de grupos, Cloud9, contra los coreanos de Samsung Galaxy. En efecto, Corea es el único territorio cuyos representantes pasaron íntegramente a las eliminatorias.
El viernes se producirá el impactante partido entre SK Telecom T1, surcoreanos y vigentes campeones, y los potentes Royal Never Give Up. Al día siguiente se repetirá el cruce de países: ROX Tigers, ganadores del Summer Split de la LCK, se medirá a los chinos de Edward Gaming. De este embudo de titanes saldrá uno de los finalistas, ya que los ganadores de estos encuentros se medirán en semifinales.
El otro lado del cuadro parece más asequible. El domingo, H2K, únicos de la LCS europea que siguen con vida tras protagonizar una épica remontada en la última jornada de su grupo, se medirán a los sorprendentes Albus NoX Luna, que en su grupo dejaron por el camino a Counter Logic Gaming y los decepcionantes G2 Esports. El ganador de este encuentro se medirá en semifinales al vencedor entre Samsung y Cloud9.