En una entrevista con Gamasutra, Guido Eickmeyer, productor ejecutivo de Deep Silver, ha revelado que mucha gente no parece entender todo el trabajo que tiene Dead Island, y que su éxito no ha sido únicamente gracias al tráiler de presentación del juego.
"Desgraciadamente, las cosas no funcionan así", señalaba con respecto al éxito del juego y la relación con el tráiler. "Hacer un juego como el del tráiler cuesta muchísimo dinero", dinero que Deep Silver no tenía, por lo que "nuestra respuesta fue 'bueno, no. No podemos hacer un juego como el del vídeo'".
Eickmeyer explica que hicieron un juego muy centrado en el cooperativo, con muchas ideas que pulieron, ajustaron o descartaron, haciendo que la crítica de los propios jugadores se extendiese entre los mismos potenciando las ventas a largo plazo.
"Le ganamos a la competencia de grandes presupuestos. Le ganamos a los que tienen mucho dinero y mucha experiencia", añadía. "Si tienes algún talento, trabaja en ellos; no intentes llevarlos por un camino o un sistema en el que no puedan florecer".
"Considera lo que tienes como tus medios e intenta hacer algo con eso, en lugar de hundirte con la idea de que no vas a sacar nada de ahí", concluía el productor ejecutivo.
Para los que no recordéis el tráiler que nos ocupa, o si simplemente queréis disfrutar viéndolo una vez más, os lo dejamos a continuación:
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!