El presidente de Nintendo cree que los gráficos de Wii U sorprenderán

Pero no se verán hasta que se muestre el catálogo inicial de la consola en el E3
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020
44

En el vídeo previo de presentación al E3 que la compañía Nintendo ha presentado hace escasos minutos y que ha servido para presentar la versión final del mando de la consola y sus funciones, así como el sistema social del Miiverse, Satoru Iwata, maestro de ceremonias, ha prometido que los gráficos de la consola serán un paso adelante y que sorprenderán.

Iwata, presidente de Nintendo, ha recordado que en este vídeo el objetivo no era mostrar los juegos y, de hecho, tan solo se ha mostrado una pequeña secuencia de New Super Mario Bros. Mii sin novedades más allá de un mapa con mensajes del Miiverse y breves ráfagas de un juego de acción con zombis.

Según el ejecutivo, la consola Wii U contará con "potencia de procesamiento superior", es decir, que representará un salto técnico en el terreno visual a diferencia de lo que sucedió con Wii que se basaba en la tecnología de su predecesora, GameCube.

http://media.vandalimg.com/m/6-2012/201263233935_4.jpg

Los videojuegos de la consola se mostrarán en el propio E3 y en la conferencia de Nintendo para el evento, por lo que no será hasta entonces cuando se confirme si el sistema se situará en el aspecto visual cerca de las actuales Xbox 360 y PlayStation 3 o por delante de las mismas y, en este último caso, cómo de grande será el salto con respecto a ellas.

En cualquier caso, la referencia explícita de Satoru Iwata al acabado gráficos de los juegos parece situarse en la línea de dirigirse a un público veterano del sector, es decir, los jugones más tradicionales, con esta consola.

Imágenes:

Más sobre New Super Mario Bros. U

El fontanero italiano, su hermano, Toad y ahora, nosotros en forma de Mii, unimos fuerzas para volver a rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser. La esencia de desarrollo lateral que ha caracterizado los juegos de Mario durante muchos años se renueva con las posibilidades del GamePad, permitiendo hasta 5 jugadores simultáneos mientras recorremos, al igual que en Super Mario World, un mapa de mundo contínuo. Ésta será, además, la primera aventura protagonizada por Mario en alta definición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir