Vandal

Nintendo detalla el Wii U GamePad

Funciones NFC, mando de televisor, y otras sorpresas de la consola.
· · WiiU 
44

Nintendo ha mostrado Wii U en su vídeo de presentación previo al E3. La consola se ha diseñado, según ha explicado Satoru Iwata, siguiendo la filosofía de "crear algo único", algo que cree que ha sido parte de la compañía desde sus orígenes.

http://media.vandalimg.com/m/6-2012/201263233833_3.jpg

Satoru Iwata ha explicado que el mando de la consola es el mecanismo para conseguir ese aspecto de singularidad en Wii U. A eso se ha unido la preocupación por la influencia de la tecnología en las relaciones humanas: Wii U se ha creado con el objetivo de unir a la gente, da igual que estén en la misma habitación o muy lejos.

El Wii U GamePad -el mando de la consola- se confirma con dos palancas analógicas que dejan atrás los pads circulares que se vieron en el prototipo de hace un año. Las palancas incluyen función de pulsación, de manera similar a los mandos de PlayStation 3 o Xbox 360.

http://media.vandalimg.com/m/6-2012/201263233833_5.jpg

Además, se confirma que cuenta con un lector/grabador NFC que permitirá leer datos de dispositivos compatibles que se coloquen cerca del mando. El mando, por otro lado, cuenta con funciones de control del televisor.

http://media.vandalimg.com/m/6-2012/201263233833_6.jpg

Satoru Iwata destaca que la pantalla del mando permite un mayor dinamismo que en otros sistemas porque no hay una relación fija entre las dos: el televisor y el mando se sitúan en posiciones diferentes, dando lugar a más usos y posibilidades que en sistemas de doble pantalla, como Nintendo DS. La pantalla del mando, como sabíamos, es táctil.

El mando cuenta con sensores de detección de inclinación y movimiento para permitir control por movimientos usando el mando. Se ratifica, además, que la pantalla del mando puede usarse como pantalla principal para jugar sin depender del televisor. En la pantalla del mando los gráficos se verán con la misma calidad que en el televisor, sin tener que reducir carga poligional.

La consola será compatible con el mando, nunchuck y tabla de Wii Fit. Además, se lanzará un mando clásico específico para Wii U, más ligero y apropiado para juegos de corte totalmente tradicional.

http://media.vandalimg.com/m/6-2012/201263233833_7.jpg

Su pantalla se puede usar también para chatear, y se ha mostrado su funcionamiento en plataforma digital sobre teléfonos móviles, lo que apunta a un chat multiplataforma a través de aplicación y/o web: Nintendo ha confirmado que el chat estará disponible desde un primer momento como aplicación externa, por lo que podrá usarse en la consola pero también en móviles y dispositivos portátiles. El mando, mediante su cámara, puede usarse también para realizar videollamadas a otros usuarios.

http://media.vandalimg.com/m/6-2012/201263233935_5.jpg

El navegador de la consola podrá usarse desde el mando y enviar la imagen también al televisor cuando se desee, duplicando lo que se ve en ambos. Si el usuario lo desea, puede poner una "cortina virtual" para esconder lo que está viendo en su mando.

En el vídeo se ha podido ver también el mando en color negro, por lo que suponemos que la consola se distribuirá en dos colores: blanco, como se había mostrado hasta ahora, y en negro.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12

Otras noticias sobre:

mando
mando clásico
wii u gamepad
En forosComentar en nuestros foros

Aoshi__Nihon · 23/06/2012 02:21
Nintendo hace nuevo game pad, palabra de Dios, te alabamos señor, como lo hace Nintendo es bueeeeno , Nintendo hace todo porque nos amaaaa.... brainsssss

alectrevelyan · 18/06/2012 13:06
[respuesta:261]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] y quien te dijo que todos los juegos se van a jugar con el mando ese.
seguamente el zelda se jugara con los 3 mandos con el nuncuck mas wiimote y con el gamepad de la pantalla

golpearas con el wiimote controlaras a link con el nuchuk y funciones mas mapa con el gamepad.

por otro lago hay convinaciones mas que atractivas para otros generos survival horror aventura graficas o fps estaria mas que interezante wiimote mas gamepad.

para rts mmorpg y fps tambien mas que interezante gamepad controlando arma camara con el stylus y el personaje con analogo o mapa.

TonyTouh · 18/06/2012 12:12
[respuesta:255]Y yo me pregunto, cuando aprendereis a situar cada consola en su sitio? y apartir de ahi, criticar <3[/respuesta]

davidmlaso · 18/06/2012 12:07
En ZELDA el Gamepad creo que será PEOR:

Si que es verdad que [b]gana en[/b]:
-ver mapa inmediatamente

-acceso a todos los objetos y armas inmediatamente con un click

-poner pantalla del mando delante de tv para desvelar cosas con vista especial tipo rayos x que seguramente será un objeto-arma nuevo

-quiza algunos puzzles de manera tactil en la pantalla del mando.

-control de cámara alrededor de Link con el stick (oh, gracias a dios!)

Pero por contra es [b]peor [/b]porque:
-ya no pegamos horizontal, vertical y diagonal con la espada imitando ese movimiento

-tampoco levantar la espada en alto para el ataque de luz ese queda peor levantando una tableta (solo quedaría mejor si fuese un juego de Tron)

-apuntar con el arco, el gancho...era más parecido a la realidad hacerlo con una mano que con una tableta (y menos cansado seguro. Además, con el wiiremote podías apuntar sin tener que levantarlo, podías hacerlo teniendolo apoyado en la pierna con tan solo levantar la parte delantera que apunta a la tele...con el Gamepad esto es imposible.

A si que valoradlo vosotros mismos, si creeis que será mejor o peor con el Gamepad.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir