Luchamos en la guerra contra las quimeras en la presentación de Resistance: Burning Skies

Un título exclusivo de PS Vita que ya está a la venta.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Ayer en Madrid, cerca de Aranjuez en un centro de aventura, asistimos a la presentación de Resistance: Burning Skies, un evento organizado por Sony en el que nos vestimos y pintamos como un soldado y no equipamos con un arma para combatir la amenaza de las quimeras.

Un juego de acción en primera persona exclusivo para PlayStation Vita, un género que se estrena en esta portátil que gracias a sus dos sticks analógicos y su potencia gráfica promete muchas alegrías a los amantes de este tipo de títulos.

En Resistance: Burning Skies nos pondremos en el papel de Tom Riley, héroe cotidiano y bombero de la ciudad de Nueva York, que será testigo del primer día de la invasión de Estados Unidos por parte de la quimera. Acción intensa y espectacular que saca partido de todas las posibilidades de PS Vita, como su pantalla táctil o sus posibilidades online en un modo multijugador hasta para 8 jugadores que permite chat de voz, sin necesidad de ningún accesorio extra.

También incluye compatibilidad con NEAR, mediante el cual podremos ser infectados por el virus quimera, así como infectar a las consolas de nuestros amigos. Un virus que para nada es malo, ya que nos permitirá multiplicar por dos y por tres nuestra experiencia en el modo multijugador.

En el evento pudimos enfrentarnos en equipo a otros compañeros de la prensa en batallas con pistolas láser, divididos en tres grupos, dos de humanos y uno de quimeras, en una especie de triangular en combates de dos rondas cada uno. Cada jugador se pone un casco o gorro con un sensor que va conectado a su vez al arma, creándose un área de detección de la cintura a la cabeza, y disparas con distintos tipos armas, de largo y corto alcance, y más o menos rápidas. Además cada rifle cuenta con una pantalla que marca todas tus estadísticas, desde las vidas que te quedan, los disparos acertados y muertes, las balas del cargador –hay que recargar y cuentas con munición limitada-, y hasta el porcentaje de acierto.

Nos lo pasamos francamente bien y nuestro equipo se alzó con la victoria, un grupo formado por compañeros de distintos medios en el que había algún que otro experto en juegos de acción en primera persona multijugador, lo que se acabó reflejando en los tiroteos de esta simulación de guerra. El participante que tuvo mayor puntuación de todas las rondas, que por suerte era miembro de nuestro equipo, se llevó de regalo una PlayStation Vita.

Resistance: Burning Skies se ha puesto hoy a la venta a un precio recomendado de 49,99 €, aunque también se puede conseguir a través de PlayStation Network a un precio de 44,99 €. Desde ayer podéis leer nuestro análisis aquí en Vandal.

Jorge Cano
Redactor jefe

Imágenes:

Más sobre Resistance: Burning Skies

Resistance para PS Vita se sitúa a medio camino entre los acontecimientos de Resistance y Resistance 2. Nos encontramos en Nueva York el día en el que la Chimera invade los Estados Unidos, y controlaremos a un bombero que tendrá que acabar con la amenazada de estos aliens y su virus. Contamos con un hacha como arma cuerpo a cuerpo, que usaremos con la pantalla táctil, y con un repertorio de armas nuevas. Cuenta con un control que usa los dos joysticks de la consola, y aprovecha la pantalla de PS Vita para poder lanzar granadas e interactuar de otras formas con el escenario.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir