Ryan Payton presenta République, el primer juego de su nuevo estudio

Una aventura gráfica para iOS.
·

Ryan Payton, conocido como productor asistente de Metal Gear Solid 4 y director creativo en Halo 4, hasta su marcha a finales del año pasado, ha presentado République, el primer juego de su estudio Camouflaj.

El juego está protagonizado por una chica llamada Hope, cautiva en un misterioso Estado totalitario. Utilizando un teléfono de contrabando, ella te llama para pedir ayuda. El jugador deberá dar órdenes a Hope en esta aventura, en la que el punto de vista serán las cámaras de seguridad del lugar. Hope no es una marioneta, y en ocasiones no estará de acuerdo con tus decisiones. La meta es escapar del lugar y proteger a la protagonista.

El jugador podrá hackear cámaras de seguridad para explorar las habitaciones. République no incluye muertes y habrá una cantidad de recursos muy limitada. "El juego trata sobre voyeurismo, la paranoia, la censura y el control", comenta Payton.

"Me niego a jugar a algo en iOS con un joystick virtual. Desde el primer día, nuestra meta era desarrollar un juego de acción con controles específicamente diseñados para dispositivos táctiles".

République se encuentra en una fase temprana de desarrollo, con una demo jugable pero lejos de estar terminado.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre République

Portada République
République PS4 iPhone Android
Lanzamiento: 23/3/2016 · Género: Acción / Aventura
Análisis République
République para PC es un título que combina la infiltración con la aventura, a la vez que hace gala de toques de 'survival horror', y nos cuenta la historia de una joven desesperada llamada Hope, que intenta escapar de una distopía inspirada por la novela 1984. Firmado por el exproductor de MGS 4 y exdirector creativo de Halo 4, nos trasladaremos hasta una realidad alternativa donde controlaremos a la mencionada Hope, que tendrá que escapar de una prisión mediante nuestra ayuda.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir