Detectado un fallo que bloquea el progreso de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Nintendo explica cómo evitarlo.
Detectado un fallo que bloquea el progreso de The Legend of Zelda: Skyward Sword
·

Nintendo ha explicado cómo se produce un fallo que impide seguir avanzando en The Legend of Zelda: Skyward Sword, recientemente lanzado para Wii, y que ha sido detectado por la comunidad de jugadores. Tras varias pruebas, Nintendo ha identificado la situación exacta que genera este error que impide que se desencadene un suceso y que, por tanto, bloquea el progreso de la aventura.

El error puede producirse en el último tercio de la aventura, por lo que es bastante avanzado en el esquema de desarrollo del juego y a continuación procedemos a explicarlo de la manera más clara posible para que los jugadores puedan evitarlo. Por supuesto, esto implica desvelar algunos elementos de la historia del juego.

El fallo se produce en el momento en el que el jugador está buscando los elementos vinculados a la misión de la Canción del Héroe. En esta misión, el jugador debe recorrer los territorios de Farone, Eldin y Lanayru en el orden que prefiera para conseguir tres elementos. Se recomienda copiar la partida a un slot vacío antes de empezar esta misión para poder recuperarla justo en ese punto.

PUBLICIDAD

El fallo se produce únicamente en el desierto de Lanayru y solo si es la primera submisión en afrontarse (no debe confundirse con las misiones previas, en orden predefinido). No solo eso: el jugador debe hablar con el Goron que hay en las cuevas de Lanayru antes de recibir la canción del dragón y después habla con él otra vez antes de conseguir las demás. Si se vuelve a hablar con ese Goron (que, en cualquier caso, no está en el camino directo para cumplir esta misión), no se desbloquea en la historia la submisión de ninguna de las otras dos regiones.

Por tanto, para evitar este fallo basta con no hablar con el Goron una segunda vez hasta no haber superado las otras misiones, o no afrontar la de Lanayru en primer lugar (no es preciso dejarla para el final: basta con haber hecho ya la de Eldin o la de Farone). Si se habla con el Goron solo una vez (ya sea antes o después de conseguir la canción del dragón) parece que el fallo no tiene lugar. Hablar con este Goron en cualquier otro momento del juego no provoca el fallo: solo sucede en ese momento concreto.

En estos momentos, Nintendo está evaluando el error. Un fallo similar se detectó en Super Paper Mario y la compañía finalmente decidió sustituir el juego a los usuarios que así lo quisieran. Dada la infraestructura de Wii y sus servicios en línea se descarta la posibilidad de aplicar un parche al juego.

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword

La leyenda de Zelda vuelve a Wii en una aventura en la que Link tendrá, una vez más, que salvar a la princesa. Con un aspecto gráfico que se inspira en las acuarelas impresionistas, el juego usará exhaustivamente el mando de Wii para controlar las armas y el escudo de Link, usando la detección de movimiento mejorada del mando Wii Motion Plus. Tendremos que manejar la espada con precisión para acabar con los enemigos, aprovechando sus puntos débiles, y apuntar con el arcado, el boomerang y otras armas de Link. El escudo, vital para protegernos de los enemigos, se maneja con el nunchaku conectado al mando de la consola.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir