Warner Bros. ha distribuido una nota de prensa en la que anuncia que ha distribuido a las tiendas 4,6 millones de unidades de Batman: Arkham City, su gran lanzamiento para PlayStation 3 y Xbox 360 de la semana pasada. La versión PC llegará en el mes de noviembre.
La nota de prensa de la compañía no deja muy claro si estas unidades se han vendido al consumidor final o simplemente se han distribuido a las tiendas, mientras que el diario americano Los Angeles Times asegura que en la primera semana de lanzamiento se han vendido 2 millones de unidades.
El lanzamiento de Batman: Arkham City, en cualquier caso, ha sido superior al de su predecesor, Arkham Asylum, que en toda su vida comercial ha vendido 4,3 millones de unidades desde su lanzamiento en agosto del año 2009.
"Batman: Arkham City es uno de los mejores juegos de acción y aventura como demuestran las críticas recibidas. Además, afianza la marca Batman como una franquicia clave para nosotros", afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. "Rocksteady Studios ha llegado muy lejos creando un juego increíble que, con el apoyo de todo el equipo de Warner Bros. Interactive Entertainment y de DC Entertainment, ha dado como resultado una excelente campaña".
"El verdadero examen para cualquier juego es la opinión de los jugadores, y nos ha encantado su reacción sobre Batman: Arkham City", comenta Sefton Hill, director de Rocksteady Studios. "El equipo de Rocksteady se ha volcado para crear la mejor experiencia de Batman posible por lo que estamos muy orgullosos de la increíble respuesta de la comunidad".