La versión de Crysis en consolas será mejor que la original de PC

Esto será posible gracias a la experiencia que el estudio obtuvo con Crysis 2.
La versión de Crysis en consolas será mejor que la original de PC
·

Crytek ha dicho que Crysis en consolas estará mejorado respecto a la versión de PC, gracias a la experiencia obtenida en el desarrollo de Crysis 2.

"Por suerte, hemos tenido la oportunidad de mejorar Crysis 1 para la versión de consolas con lo que hemos aprendido del desarrollo de Crysis 2", dijo Sten Huebler, diseñador de niveles del juego.

"Los controles y la interfaz son más sencillos, permitiendo a los jugadores controlar el nanotraje de una forma más suave y que les permita concentrarse en el juego y la acción, sin tener que pelearse con los controles".

"Hemos mejorado drásticamente la iluminación a todos los niveles, actualizado y añadido nuevos efectos de partículas", dijo.

"Cuando creamos el CryEngine, fue teniendo en mente el PC para trabajar. Muchos sistemas y partes de la arquitectura se han tenido que cambiar y adaptar al entorno de las consolas. Esto lleva tiempo, ya que queríamos hacerlo bien y lanzar una experiencia en consola a la altura de las expectativas".

"Temíamos que nuestro código para consolas nos llevara demasiado tiempo, sacando Crysis 1 en consolas mucho más tarde que la versión original de PC. Así que por eso nos pusimos a trabajar en Crysis 2 en un desarrollo multiplataformas desde el principio tras lanzar Crysis 1".

"Tras terminar Crysis 2, nuestra tecnología está ya preparada para consolas, y deseábamos sacar Crysis 1 finalmente en consolas también".

La semana pasada se anunció que el primer Crysis llegaría a consolas en octubre en formato descargable para PlayStation 3 y Xbox 360. Usará el CryEngine 3 y costará unos 17 euros.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Crysis

Crysis es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Crytek y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado inicialmente en 2007 exclusivamente para PC, y se hizo famoso por su impresionante gráfica y las altas exigencias de hardware que requería en el momento de su lanzamiento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir