Vandal

Deus Ex: Human Revolution se retrasa en el último momento para Japón

Se ha encontrado un segmento que debe ser censurado.
·
PC X360 PS3 

Square Enix ha realizado un extraño movimiento y ha retrasado en el último momento el lanzamiento japonés de Deus Ex: Human Revolution. La nueva fecha será en octubre, todavía sin día concreto.

La compañía, sin embargo, tiene buenas razones para hacerlo: la censura japonesa podría haber supuesto problemas mayores para el videojuego en caso de llegar al mercado.

Y es que Square Enix ha descubierto una zona del juego en la que aparecen expresiones prohibidas por los organismos censores nipones. Esas expresiones implicarían aumentar sensiblemente la clasificación por edades del juego e incluso dificultarían su distribución. En caso de no haberse descubierto, si CERO (el organismo que clasifica por edades en Japón) lo hubiera descubierto posteriormente podría haberse dado una retirada del producto.

El retraso, por tanto, es el tiempo estimado para realizar los cambios suficientes como para que el juego cumpla con las especificaciones de las clasificaciones por edades.

Aunque no se ha detallado cuál es el problema, Square Enix ha admitido que es un problema visual, por lo que es posible que sea un texto que forma parte de un elemento del escenario.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Más sobre Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex regresa a Xbox 360 tras varios años de ausencia en una precuela que nos contará los orígenes de los implantes biomecánicos, y cómo la sociedad reacciona a ellos. Tendremos que infiltrarnos en los bajos fondos de una Detroit futurista, combinando nuestras habilidades de tiroteo, pirateo, sigilo y conversación con personajes. Un juego que nos permite elegir por dónde queremos que evolucione nuestro personaje para que se adapte a nuestra forma de jugar, mientras descubrimos la corrupción de un mundo futurista.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

pinsk · 07/09/2011 19:19
aca en Argentina no censuramos nada... ni lo que deberiamos censurar :S

Stratogamer · 07/09/2011 06:03
Aca en argentina no existe la censura en los video juegos o peliculas, he visto a muy pocos padres no dejarle jugar un juego a su hijo porque tenga tal o cual contenido.

painsnake11 · 07/09/2011 02:00
como siempre la censura la deja cagando todo

valken03 · 06/09/2011 17:03
Aqui por desgracia tambien nos llegan juegos censurados aunque parece que en menos cantidad que años atras ya que en mi caso hace poco que finalize el Splatterhouse y cual fue mi sorpresa al descubrir en youtube unos videos del juego en version NTCS en los que se habian tapado los pechos de la novia del prota ( son fotos diseminadas por el juego donde aparece la chica ). con esto quiero decir que  la version Pal no tiene censura como antiguamente era costumbre al basarse siempre en la version NTSC.

AlbertWesker31 · 06/09/2011 15:49
Rara vez censuran juegos aqui , si nos viene censurado algun juego suele ser por culpa de los americanos ya que la version Pal del juego se basa normalmente en la version NTCS de alli , eso lo hacen por temas de traduccion

Aunque recuerdo el caso del Silent Hill 1 en donde se elimino al enemigo que parecia un feto que salia en la escuela , pensaba que era porque los americanos lo censuraron , pero luego vi la version americana de Silent Hill 1 y me di cuenta que esos enemigos si aparecian , por lo que me hizo pensar que esa censura se hizo aqui en Europa...a saber si en inglaterra , Francia , Alemania o cualquier otra zona del continente en donde sean mas estrictos con la censura

No descartaria España , pero seria muy raro como ya he dicho que censurasemos un juego , el dia que pase eso lo lamentare

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir