Los desarrolladores de Driver creen que la protección antipiratería de Ubisoft es justa

`Los niveles de piratería en PC son increíbles´.
Los desarrolladores de Driver creen que la protección antipiratería de Ubisoft es justa
·

Ubisoft Reflections, la desarrolladora de Driver: San Francisco, ha dicho que Ubisoft ha hecho lo correcto protegiendo sus juegos de PC con su polémico sistema de DRM, que obliga al usuario a estar permanentemente conectado para poder jugar.

"Tienes que hacer algo", dijo Martin Edmonson, fundador del estudio. "Es simple, la piratería en PC tiene los niveles más increíbles. Desarrollar este juego cuesta una gigantesca cantidad de dinero y tiene que ser correctamente protegido".

"Si solo hubiera un pequeño problema con la piratería entonces no lo necesitaríamos".

"La opción del DRM no la tomamos nosotros como desarrolladora, es una decisión puramente de la distribuidora. La distribuidora tiene el derecho de proteger sus inversiones".

También habló sobre el Uplay Passport (el pase online incluido en el juego): "Si la gente no compra el juego cuando sale y espera para un alquiler o para la segunda mano, entonces la editora ve que no tiene nada que hacer", dijo.

"Veo cuanto trabajo, esfuerzo, dinero y riesgo lleva la creación de estos juegos. Creo que es justo que todo el mundo implicado debería tener una oportunidad razonable para recuperar los gastos".

"Si quieres que se hagan estos juegos al nivel que se hacen, al coste al que se producen... Todo el mundo quiere algo a cambio de nada, ¿no? Son muy caros y llevan un gigantesco riesgo".

"Es una de estas cosas a las que simplemente tenemos que habituarnos", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Driver: San Francisco

La mítica saga Driver vuelve a PS3 tras unos años de descanso con una entrega que intentará reverdecer sus laureles. Nos trasladamos a la ciudad de San Francisco, donde tendremos que cumplir todo tipo de arriesgadas misiones al volante de coches como el Ford GT o el antiguo Crown Victoria, realizando espectaculares piruetas, derrapes y saltos en las emblemáticas cuestas de la ciudad californiana. Incluye además, por primera vez en la historia de la saga, un nuevo modo multijugador online.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir