IBM creará la CPU de Wii U en 45 nanómetros

El mismo tamaño que los actuales modelos de PS3.
IBM creará la CPU de Wii U en 45 nanómetros
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020
39

IBM es la encargada de crear el procesador, la CPU, de Wii U, un chip que será de la familia PowerPC con varios núcleos integrando en el propio dispositivo memoria eDRAM.

La fabricación tendrá lugar en East Fishkill, la fábrica más avanzada de la compañía, y se realizará con tecnología de 45 nanómetros con la tecnología Silicon on Insulator (SOI) sobre un desarrollo de semiconductores de 300mm. Esto permitirá mayor rendimiento y menor consumo, generando, asimismo, menos calor.

La relación entre ambas compañías data de 1999, cuando IBM fue escogida para crear la CPU de GameCube y repitió en 2006 con Wii. De manera similar, AMD (que adquirió ATi) será la compañía encargada de la GPU, una Radeon HD de la que no se saben más detalles oficiales.

Genyo Takeda, director gerente sénior de investigación y desarrollo en Nintendo ha destacado que "IBM ha sido un gran socio durante muchos años. Valoramos su compromiso y apoyo a Nintendo para ofrecer una experiencia de juego y entretenimiento completamente nueva.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir