Vandal

La nueva Wii es Wii U

Primeros detalles de la consola y el mando.
·
39

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado la nueva consola doméstica de Nintendo que, quieren, sea una plataforma atractiva para todo tipo de público.

Buscan experiencias más profundas y atractivas para los jugones, por eso se llamará Wii U, según ha explicado Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana, porque une el "nosotros" con "tú". La consola tiene un diseño similar a la primera Wii, pero más redondeado, aunque en Nintendo se han centrado en el mando.

El mando tiene una pantalla de 6,2" en el centro, dos palancas analógicas a los lados, cruceta digital, cuatro botones frontales, y botones de gatillo en la parte trasera. Cuenta con vibración, acelerómetros, giroscopios, altavoces y micrófono. La consola puede mandar la información del juego a la pantalla para no depender del televisor.

La pantalla es táctil y habrá juegos específicos para el mando, independientes de la consola. Por sus cámaras se puede usar como puntero, con funciones de realidad aumentada o para detectar movimientos.

Un ejemplo es que la pantalla coloca una pelota de golf que vemos, y con el movimiento de los brazos -junto al mando remoto de la Wii original- las cámaras ven cómo la lanzamos, todo ello con el mando puesto en el suelo.

También habrá juegos que combinen imagen en televisor y en el mando, que, además, permitirá videoconferencia, capturar imágenes que luego se proyectan en el televisor, y otras funciones que todavía están por desvelar.

Galería: El mando de Wii U
< >
  • El mando de Wii U - Vista frontal del mando
    Vista frontal del mando
  • El mando de Wii U - La pantalla es tácil
    La pantalla es tácil
  • El mando de Wii U - Incluirá un stylus y habrá una aplicación de dibujo
    Incluirá un stylus y habrá una aplicación de dibujo
  • El mando de Wii U - New Super Mario Bros. Mii
    New Super Mario Bros. Mii
  • El mando de Wii U - Manejando los ítems del Zelda
    Manejando los ítems del Zelda
  • El mando de Wii U - Dibujando
    Dibujando
  • El mando de Wii U - Interactuando con un juego de béisbol
    Interactuando con un juego de béisbol
  • El mando de Wii U - Vista frontal
    Vista frontal
  • El mando de Wii U - En vertical
    En vertical
  • El mando de Wii U - Por detrás
    Por detrás
  • El mando de Wii U - El grosor y la ergonomía
    El grosor y la ergonomía
  • El mando de Wii U - Vista frontal del mando
  • El mando de Wii U - La pantalla es tácil
  • El mando de Wii U - Incluirá un stylus y habrá una aplicación de dibujo
  • El mando de Wii U - New Super Mario Bros. Mii
  • El mando de Wii U - Manejando los ítems del Zelda
  • El mando de Wii U - Dibujando
  • El mando de Wii U - Interactuando con un juego de béisbol
  • El mando de Wii U - Vista frontal
  • El mando de Wii U - En vertical
  • El mando de Wii U - Por detrás
  • El mando de Wii U - El grosor y la ergonomía

La imagen se transmite desde la consola sin latencia, pero no se trata de una portátil pues depende de la misma consola. Puede utilizar todos los accesorios de Wii, según se ha mostrado, y es retr0compatible también con todo el catálogo de Wii. Ofrecerá imagen en alta resolución.

La conexión a internet será también importante, permitiendo compartir contenidos con el resto de la comunidad.

Los primeros juegos confirmados son: Batman: Arkham City, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, Metro Last Light, Aliens Colonial Marines, Ghost Recon Online, New Tekken, Super Smash Bros., LEGO City Stories, Assassin's Creed y Darksiders II.

Tráiler de la consola:

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25
Imagen 26
Imagen 27
Imagen 28
Imagen 29
Imagen 30
Imagen 31
Imagen 32
Imagen 33
Imagen 34
Imagen 35
Imagen 36
Imagen 37
Imagen 38
Imagen 39
Imagen 40
Imagen 41

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

AlexCuco · 28/06/2011 12:53
¿Para que se pelean y trollean? no le veo el caso, cada quien tiene sus preferencias bien definidas en esta industria, quien es un fanático de cierta compañía (Nintendo, Microsoft Sony) naturalmente va a defender hasta la muerte en aquello en lo que cree o considera mejor, por esa razón si no son fans de Nintendo no tiene caso que vengan a hacer berrinche a un foro dedicado a los seguidores de Nintendo y peor argumentando negativamente sin bases sólidas o pruebas fehacientes que les den la razón. Mas bien el foro sirve para que los que seguimos a Nintendo manifestemos nuestras inquietudes sobre el sistema, así como manifestar vaquello que nos gustaría que la consola, mando y juegos tuviesen y de forma darle ideas a la compañia para que el producto final, contenga las prestaciones que deseamos ver en la proxima generación. No pierdan más su tiempo sino les interesa Nintendo mejor sigan apoyando a sus respectivas compañias.

AlexCuco · 25/06/2011 06:10
A lo que nintendo se refiere es que la calidad gratica va a depender de los engines que utilicen las consolas para retocar las imagenes volviendolas mas limpias y nitidas, en resumen mas realistas. Pero quien se esté imaginando que las nuevas consolas de la siguiente generación van a reproducir una imagen con resolución superior a los 1080p está soñando despierto aun no inventan televisiones de Led superiores a esa resolución, por lo que la batalla estará mas equilibrada y mejor así, porque de esa forma ya no solo se esforzarán por sacar juegos llamativos visualmente sino que también con una buena historiz y gameplay.

AlexCuco · 25/06/2011 04:00
Otra cosa claro que son los videos de Ps3 y XBOX 360 pero nintendo los mostró por la sencilla razon de que su resolucion va a ser igual o mejor a los mostrados en la conferencia, y para aquellos que crean que el Sucesor del Xbox 360 va a tener una resolucion mayor a la actual dejenme comentarles que es una vana ilusión porque hasta el dia de hoy la resolucion maxima de una tv de Led es de 1080p la Aquos Sharp Quatron es la mejor del mercado y hasta que no inventen televisiones con resolución superior a esa no podran hacer mas que retocar las imagenes o usar engines que permitan que el cabello de los personajes no parezca de piedra sino que en verdad se vea cada filamento de cabello por citar un ejemplo.

AlexCuco · 25/06/2011 03:49
Se ha criticado muy negativamente a Nintendo. La compañia esta consciente de sus inquietudes y esta buscando la mejor manera de ofrecernos un producto que cumpla nuestras exigencias. Hay que recalcar que el sistema está siendo diseñado exclusivamente para jugar y sabe muy bien la compañia que tiene que ofrecer una experiencia online cuando menos igual que sus competidoras, en cuanto al audio no se preocupen el cable de HDMI y una buena tele de led con teatro en casa los dejará sordos de satisfacción. He visto y leído mucho del control y por lo que dicen los especialistas es ligero y muy cómodo yo les diría que confien en Nintendo y por lo del asunto del Online ponganse a pensar como va a ser si las third parties estan trabajando ya en este modo y estan emocionados. Creanme que si fuera al reves ni de chiste se confirmaria ghos recon online para Wii se que va a ofrecernos múltiples opciones y gran experiencia de juego

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir