Vandal

Marvelous se fusiona con AQ Interactive, creadores de The Last Story

Marvelous firma sagas clásicas como Harvest Moon.
·

La compañía japonesa, desarrolladora y editora de videojuegos ocmo la saga Harvest Moon, Marvelous Entertainment, ha anunciado que se van a fusionar con AQ Interactive, que ha firmado el reciente The Last Story para Wii.

La relación entre ambas compañías es larga, pues han colaborado en diversos proyectos previos, como en el desarrollo de No More Heroes, donde AQ Interactive se encargó de hacer algunas modificaciones para su lanzamiento nipón.

También son responsables de No More Heroes: Red Zone, en este caso para playStation 3, añadiendo contenidos adicionales y el control por movimientos para PlayStation Move. También han sido los responsables de compartir la distribución y publicación de juegos como Little King's Story o Rune Factory: Frontier en Japón. De hecho, ahora mismo tienen ya un proyecto compartido: Animal Resort para Nintendo 3DS.

Los términos económicos de la fusión no han trascendido.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

aq interactive
fusión

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Rare_Fan · 11/05/2011 21:09
Hombre, que se hayan fusionado no significa que no puedan seguir colaborando con Mistwalker ¿no?

DonaldTrump · 11/05/2011 15:00
Mistwalker hizo The Last Story con AQ Interactive. En Mistwalker hay muy pocos trabajadores y para sus proyectos necesitan la ayuda de otros estudios. Además de financiación.

Kutoki · 11/05/2011 05:26
Creo que era un movimiento necesario para garantizar la supervivencia de Marvelous, quien estaba seriamente tocada economicamente, y despues de la "fuga" de Grasshopper, tambien en en el plano creativo.

En cuanto a AQ, pff, la verdad es que ha resultado ser una compañia del todo mediocre. Sin Mistwalker ha quedado patente que sus estudios no han logrado alcanzar un minimo de calidad. Tal vez se salva Cavia, con ese golpe de suerte que fue NieR, pero claro, un solo titulo tampoco puede ocultar una trayectoria de bodrios infumables como los que posee en su haber.

Veremos si la suma de estas compañias logra revertir la situacion. O dicho de otra manera, a ver si entre las dos hacen media  :lol:  

WZeroDs · 10/05/2011 17:42
Me parece XDDDDDDD, haver que RuneFactorys nos presenta ahora XDDD.

tonk · 10/05/2011 15:33
Mistwalker son 4 gatos, es una compañía que externaliza todo lo que va mas alla de banda sonora/diseño/dirección.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir