PlayStation Network lleva casi un día con graves problemas

Ayer, los hackers de Anonymous anunciaron acciones contra Sony.
PlayStation Network lleva casi un día con graves problemas
·

Sony ha informado en su blog oficial que es consciente de los problemas de conexión con PlayStation Network que algunos usuarios están experimentando en las últimas horas, y que ofrecerá novedades cuando esté solucionado. Los problemas comenzaron ayer al mediodía, y se fueron sucediendo a lo largo de la tarde y noche. A lo largo del día de hoy han seguido produciéndose.

Algunos usuarios de PlayStation 3 no han podido conectarse con PlayStation Network o con PlayStation Store, y hasta la página oficial de PlayStation ha estado dando problemas.

Aunque no se ha apuntado a ellos directamente desde Sony, los problemas parecen producidos por el ataque del colectivo de activismo cibernético, o hacktivismo, Anonymous, que ayer anunció acciones contra las "propiedades privadas" de Sony, por no estar de acuerdo con "las acciones" llevadas a cabo por la compañía, en relación a la campaña legal contra George Hotz y Graf Chokolo, responsables de romper la seguridad de PlayStation 3.

El colectivo Anonymous habría realizado un ataque DDOS, ataque distribuido de denegación de servicio contra la página de PlayStation y PlayStation Store, similar al llevado a cabo contra otras páginas con anterioridad como Amazon o los sistemas de las tarjetas de crédito VISA o Mastercard.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir