Viacom responde a la demanda de Harmonix

Culpa al abogado de los afectados.
Viacom responde a la demanda de Harmonix
·

Varios socios de Harmonix, el estudio creador de Rock Band, han demandado a Viacom, la compañía a la que pertenece el estudio, por el impago de unos extras relativos a las ventas de Rock Band.

En 2007 se hicieron la mayoría de estas operaciones, de una cantidad total que rondaba los 150 millones de dólares. Pero en 2008, cuando las ventas de Rock Band estaban en su punto álgido Viacom encontró una forma de evitar el pago de "enormes sumas" de dinero, al renegociar los acuerdos de distribución con Electronic Arts, según denuncian varios accionistas de Harmonix. Entre los afectados se encuentra el director ejecutivo de Harmonix, Alex Rigopulos, y el cofundador del estudio Eran Egozy.

Viacom ha respondido a la demanda diciendo que la culpa de esta situación la tiene el abogado de los socios de Harmonix, Walter Winshall. "El señor Winshall tomó la decisión de cambiar nuestras propuestas iniciales que eran muy favorables para los socios a los que representaba," aseguró un portavoz anónimo de Viacom.

"Fracasó a la hora de conseguir los beneficios personales que se había propuesto y como resultado perjudicó a sus socios, que volvieron a recibir el mismo extra de beneficios en lugar de una cantidad superior. Habiendo fallado en su juego, está intentando volver a escribir el contrato con hechos falsos e irrelevantes. No hay duda de que pretende protegerse de los socios a los que representa".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir