El jueves por la tarde terminó la gira que Xtreme, que ha llevado por varias ciudades de España dos juegos de activision: DJ Hero 2 y Tony Hawk: SHRED. El escenario final fue uno de los vestíbulos de la estación de metro de Nuevos Ministerios. Allí una rampa sirvió para mostrar las habilidades de un grupo de skaters, mientras que en un escenario al lado se mostraban las posibilidades de DJ Hero tanto con la mesa como con el micrófono.
Entre los asistentes, algunos famosos como los cantantes Nika, Conchita, Silvia Pantoja o Macaco, actores como Paco León, y el niño Yael Peña, campeón de surf y skate y protagonista del último anuncio de Cola Cao.
Macaco fue de los primeros en llegar, y se dirigió directo a probar los dos juegos en la zona de demos. Parece que DJ Hero 2 se le había resistido un poco: "Hay DJs que van en mi banda que son unos capos y seguro que lo hacen mejor que yo", reconoció, aunque se justificó diciendo que la música no estaba tan alta como para poder oírla bien mientras jugabas, "así que espero probarlo más en casa", añadió.
Sobre la tabla que es el peculiar periférico de Tony Hawk: SHRED se defendió: "Me gusta hacer snowboard, así que el día 30 espero estar en la montaña, pero mientras tanto me pienso entrenar con éste –dijo-. La sensibilidad es muy chula y está muy bien. He flipado con esto, aunque el control no lo tengo todavía pillado del todo. El pequeñajo éste ya lo hace mucho mejor que todos nosotros".
El "pequeñajo" al que hacía referencia el cantante era el niño Yael Peña, surfista y skater. No paró ni un momento tanto de probar la tabla de SHRED como de subirse a la tabla con ruedas para rodar por el suave half pipe. Del juego afirmó: "es muy guapo, porque es superreal. Se mueve bien", dijo. Aunque le gustan las tablas reales , destacó que con el juego virtual "no te duele cuando te caes", y que constituye una buena alternativa para los días en que llueve y no puede hacer surf.
Después de que Yael demostrase que sobre la tabla de ruedas se defiende sin problemas, tocó el turno de demostrar las cualidades de DJ Hero 2. Rompió el fuego Dani Moreno, también conocido como El Gallo Máximo, quien ejercía de presentador del evento, y se atrevió a interpretar un reto con un DJ con la mezcla de los temas Replay de Iyaz y Rude Boy de Rihanna, aunque no llegaron hasta el final de la canción.
A continuación, los elegidos para jugar a ser DJs fueron Paco León y Nika, el primero con la mesa de mezclas y la segunda al micrófono para interpretar el tema Bad Romance de Lady Gaga. León no había jugado nunca, con lo que poco después la opción fue sumarse a Nika al micrófono.