Sega: 'Wii se encuentra en una posición extraña'

La compañía asegura que 'las cosas son diferentes' en comparación con el exitoso pasado de la consola.
Sega: 'Wii se encuentra en una posición extraña'
·

Alan Pritchard, vicepresidente de márketing de Sega, ha dicho en una entrevista con Game Informer que "Wii se encuentra en una posición extraña" y que las "cosas son distintas" en comparación con el pasado.

Pritchard aseguró que en el futuro Sega será más realista a la hora de lanzar juegos en Wii después de que Madworld, un título con violencia y lenguaje explícito enfocado principalmente a los jugadores adultos de la plataforma, resultase un fracaso comercial para la compañía.

"Si volvemos atrás entre 12 y 18 meses, el lanzamiento de esos títulos supuso un riesgo. Nintendo apoyó la estrategia. Era un intento de elevar la edad de la consola por lo que juegos como MadWorld, House of the Dead y The Conduit encajaban perfectamente. House of the Dead es una franquicia más establecida y casual por lo que funcionó bastante bien y Conduilt 2 está teniendo buena repercusión mediática".

Pero Según Pritchard, Madworld supuso "un gran riesgo en el que de verdad creíamos en ese momento, pero el título no vendió bien ¿Era la plataforma equivocada? No lo sé ¿Habría funcionado mejor en PlayStation 3 o Xbox 360? Posiblemente".

"Wii ha sido un éxito enorme durante tres años; las cosas son diferentes ahora," aseguró Pritchard.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Madworld

Portada Madworld
Lanzamiento: 20/3/2009 · Género: Acción
Análisis Madworld
Los creadores de Viewtiful Joe dan un giro a su trayectoria con este alocado y violento juego de acción, en el que participaremos en un concurso televisivo donde tendremos que acabar con los enemigos de la forma más gore posible. El juego está integramente en blanco y negro, usando solo el color, el rojo, para representar la sangre.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir