Konami acaba de adelantar las novedades que incluirá la próxima actualización de Pro Evolution Soccer 2011, que se descargará automáticamente a partir del próximo 24 de noviembre en la versiones PlayStation 3, Xbox 360 y PC del juego.
La compañía ha dicho que este parche mejorará la inteligencia artificial de los defensas del juego, permitiendo que el adversario artificial pueda realizar mayor presión en diversas situaciones de defensa así como reaccionar ante las acciones de los usuarios-jugadores.
También se ajusta la dificultad, y el nivel de éxito de los regates, y los saques de banda permitirán devolverse de nuevo al jugador que los hace. El cursor ha sido mejorado incluyendo efectos en los que la pelota se cruza. Además las estimaciones de los valores de la Master League han sigo reelaboradas. Los nombres de los jugadores pueden ser ocultados e imitan a las características de los jugadores. Además, los chutes también pueden ser ajustados para producir reacciones más realistas y los resultados dependen de las situaciones que se produzcan en tiempo real.
Así mismo, algunos cánticos del juego también se han mejorado o cambiado y los jugadores de PES 2011 de la plataforma PC que dispongan de equipos con especificaciones técnicas inferiores a las deseadas descubrirán mejoras que les facilitarán la participación en el modo Ser Leyenda.