Nintendo ha desvelado nuevos elementos de la historia de Golden Sun: Dark Dawn, que se lanzará en Europa el próximo 10 de diciembre.
El juego estará protagonizado por Matthew, que es el hijo de Isaac, el protagonista del primer juego. Su misión es defender el mundo de Weyard de una nueva amenaza.
Como su padre, Matthew es un seguidor de Venus, y se le sumarán Terrell, seguidor de Marte e hijo de Garet, y Karis, una chica que es seguidora de Júpiter.
La magia seguirá siendo clave empleando la 'psinergía', que emplea los elementos naturales (tierra, viento, agua y fuego) para luchar contra enemigos, pero también para resolver puzles. Así, un adepto de Venus puede mover rocas o manipular plantas; uno de Marte puede emplear el fuego y el calor; uno de Júpiter el viento y la electricidad.
Sin embargo, han aparecido vórtices de psinergía por por todo el mundo, absorbiendo la magia de las personas y el mundo. Así que para resolverlo no sólo tendrán que enfrentarse a peligrosos enemigos, sino también buscar Djinn, las criaturas elementales que se pueden asociar a los adeptos para potenciar sus habilidades. En esta entrega aparecerán tanto criaturas Djinn de las dos primeras entregas, como otras nuevas.
A nivel jugable, los jugadores podrán escoger entre diferentes respuestas emocionales a las localizaciones y situaciones en las que se encuentren los personajes (por ejemplo, osado), lo que provocará reacciones en los demás personajes.
Además, se incluye un sistema de habilidad con las armas que nos dará mayor dominio sobre un tipo concreto de arma en función de cuánto la usamos, potenciando la personalización también en este terreno.
Igualmente, habrá un sistema de combate opcional a través de pantalla táctil, con la que podremos dirigir algunos poderes mágicos de psinergía usando el stylus.