Smolldinho y Josemayeah representarán a España en la final europea de la PES Liga

Se celebrará en Mallorca del 24 al 26 de septiembre.
·

El alicantino Víctor Cinta, Smolldinho, de 16 años, se alzó el sábado con el triunfo en la final española de la PES Liga tras vencer al granadino José Manuel Pérez López, JoseMayeah, de 22 años, por 2-3 en un intenso partido en el que el levantino fue de menos a más. Poco antes del descanso el Barcelona de JoseMayeah, que había dominado la primera parte, se adelantó en el marcador. En la segunda parte al Real Madrid de Smolldinho le costaba pasar de medio campo pero en el minuto 88 consiguió el empate. La prórroga empezó con una buena posibilidad del equipo azulgrana, pero en el minuto 14 llegó el segundo gol madridista. Aunque poco después JoseMayeah lograba igualar el encuentro, en el minuto 27 llegó el tanto definitivo.

Los dos finalistas representarán a España en la final europea de la liga de Pro Evolution Soccer 2010 que se celebrará en Mallorca del 24 al 26 de septiembre.

Durante la entrega de premios el granadino afirmó que se iba con la sensación de que podía haber ganado ya que había jugado bien, aunque reconoció: "me he venido abajo tras el gol". Es la tercera ocasión en que Pérez López llegaba a una final nacional. El ganador dijo que el torneo le había "salido perfecto". Víctor Cintas señaló a Vandal que el nivel este año era superior al de ediciones anteriores del torneo y reconoció que había sido una final difícil de ganar. Ahora entrenará con Brasil para preparar la final europea de PES Liga. Con esta victoria Smolldinho lograba quitarse la espinita de haber llegado tres veces a las semifinales y no haberlas superado.

PUBLICIDAD

El favorito Superdinho cayó en las eliminatorias

El máximo favorito y campeón español y subcampeón europeo de la edición anterior, Luis Cinta, Superdinho, cayó en octavos de final. Superdinho señaló que la versión del juego de 2010 no se amolda igual de bien a su juego, "aunque al final de la temporada he hecho buenos resultados en la Comunidad Valenciana, pero también influye la suerte bastante". Más confiado se muestra con lo que pueda lograr con PES 2011, que pudo probar durante el campeonato: "He tenido mejores sensaciones que con el 2010 –dijo-. No se sabe hasta que salga, pero la primera impresión es buena. La mecánica de los pases resulta rara porque tienes que dirigir el balón, pero lo veo bien. Y la cámara dinámica, que es nueva, al principio extraña, pero luego se acopla bien". Pese a haber perdido, estaba contento porque podrá acompañar a su hermano Víctor, menor de edad, para apoyarle en la final europea.

A la final española, que se celebró en la Play Style de Madrid, ya que la versión utilizada fue la de PlayStation 3, acudieron 40 finalistas de los 7.000 que han tomado parte en la PES Liga, con un total de 85 torneos presenciales y 20 online, lo que supone un total de 25.000 partidos disputados durante toda la temporada. El sábado por la mañana se disputó una liga eliminatoria y una fase de grupo para pasar por la tarde a los últimos encuentros, todo en un ambiente de sana rivalidad.

Además de disputar los partidos oficiales, los participantes en la final tuvieron la oportunidad de probar PES 2011, que protagonizó además la anécdota de la jornada, ya que durante unos minutos desapareció una de las betas del juego cuando el torneo había terminado ya, aunque se encontró rápidamente.

Los aficionados a Pro Evolution Soccer tendrán una nueva oportunidad de mostrar su habilidad con el mando a partir del 8 de octubre, cuando comienza la próxima PES Liga.

(Fotos: Konami y Sara Borondo)

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Pro Evolution Soccer 2011 PS3 Xbox 360 Wii PC PSP PS2 iPhone Android
Lanzamiento: 30/9/2010 · Género: Deportes
Pro Evolution Soccer 2010 PS3 Xbox 360 PC PS2 PSP Wii
Lanzamiento: 22/10/2009 · Género: Deportes
Análisis Pro Evolution Soccer 2011 PS3
Análisis Pro Evolution Soccer 2010 PS3
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir